¿Cómo ser un maestro realizando marketing en Facebook? Segunda Parte

Siguiendo con el artículo publicado el día viernes, sobre como ser un maestro del marketing en Facebook. A continuación, les dejo la segunda parte donde podrás encontrar  diez nuevos consejos que te ayudarán a mejorar tu situación dentro de la red social número uno.

Consejos para ser un maestro en marketing dentro de Facebook. Segunda Parte

11. Crea una cuenta en Flickr y conéctala con tu página. Una de las redes sociales más grandes del mundo enfocadas a compartir fotografías es Flickr de Yahoo. Aquí puedes compartir tus fotos, y que otros también lo hagan.

12. Agrega el botón de “No me gusta”. Si bien es una herramienta que puede considerarse de doble filo. Ya que puedes obtener muchos “No me gusta”, puede ser también una buena alternativa para conocer cual contenido es del agrado de tus seguidores y cuál no. Para agregar esta función visita Status Magic App.

13. Optimiza tu página para conseguir suscripciones. Uno de los errores más grandes que cometen las empresas en no considerar sus páginas como “landing pages” o “páginas de aterrizaje”. Cada contenido dentro de cada página debe hacer un llamado a la acción.

14. Crea encuestas. Una de las opciones que te permite Facebook es la de poder crear encuestas, para conocer lo que los usuarios piensan de tu sitio web. Utilízalas también para obtener retroalimentación, así como algunas ideas o consejos para mejorar la usabilidad de tu sitio.

15. Personaliza quien ve tu contenido. Una de las respuestas que ha dado Facebook a Google+ es la de poder indicar a quien mostrar que contenido. Aprovechando esta característica, podemos mandar mensajes segmentados. Una excelente forma de mandar diversos mensajes a una misma base de datos.

Cómo ser un maestro de Marketing en Facebook16. Programa mostrar contenido. Existen muchas herramientas que te permiten automatizar el envío de contenido a tus redes sociales. Lo más importante es la programación de las mismas, no por ser automático debemos omitir planear las mejores horas de publicar contenido.

17. Comprende la importancia del EdgeRank. El EdgeRank es el algoritmo que utiliza Facebook para decidir qué es lo que se muestra dentro de tu muro. Algo importante es conocer que no tolo lo que publiquemos será mostrado a todos. Es por eso, que debemos hacer que nuestros mensajes lleguen verdaderamente a todos nuestros usuarios sin excepción alguna.

18. Utiliza los plugins Sociales de Facebook. Las empresas desperdician muchas veces las características que están por default dentro de Facebook. Una de ellas es la posibilidad de utilizar los plugins sociales, lo cuales permiten que nuestros sitios web o blogs, interactúen con nuestra página de perfil de Facebook.

19. Actualízate en Facebook. Cada día se libera nuevo contenido relacionado con la red social. Existen fuentes de información oficiales como el blog de Facebook. También existen muchos blogs no oficiales que muestran contenido de calidad que podemos utilizar para mejorar nuestro sitio web.

20. Revisa tus estadísticas. Una de las tareas que no debemos olvidar es la de revisar continuamente nuestras estadísticas y el comportamiento de nuestra página. Emplea algunas métricas de monitoreo basadas o establecidas para el social media marketing.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.