¿Cómo ser un maestro realizando marketing en Facebook? Tercera Parte

Con este artículo cerramos la entrega de cómo ser un experto en el marketing dentro de Facebook. Espero y les hayan sido de utilidad, sobre todo a los que van empezando dentro del marketing en redes sociales o social media marketing.

Espero y sepan aprovechar todas las oportunidades que les brinda Facebook para hacer crecer su negocio utilizando herramientas o estrategias online. Con más de 750 millones de usuarios hacen de esta red social uno de los mercados más grandes, además es casi un hecho que nuestros clientes sean partes de Facebook. Así que no podemos ignórala.

Consejos para ser un maestro en marketing dentro de Facebook. Tercera Parte

21. Intercambia tu perfil con el de tu página. Cómo administrador de una página dentro de Facebook, tenemos la posibilidad de intercambiar nuestro perfil con el de la empresa. Puede ser una excelente forma de interactuar con nuestros usuarios haciendo uso del perfil empresarial y no el personal.

Además, puedes dar “Me gusta” a páginas, una buena idea es visitar y a tus proveedores y dejar recomendaciones ¿no lo crees?

22. Utiliza la publicidad pagada para realizar pruebas. Una de las mejores formas de hacer simples estudios de mercado es utilizar las herramientas pagadas de Facebook.  ¿Por qué? Muy sencillo tienes personas que compran tus productos, obtienes retro alimentación inmediata, y además puedes segmentar tu publicidad.

23. Instala Status Statistics.  Una de las maravillas de Facebook es  la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros que nos permiten aumentar la usabilidad de nuestra página. Una de ellas es Status Statistics, la cual nos permite conocer con que frecuencia se actualizan los estados y las palabras más utilizadas. Una excelente forma de saber qué es lo que las personas están diciendo.

24. Busca información antigua. Dentro de Facebook el contenido que se publica es inmenso, sin embargo, conocer que es lo que se dijo en algunos posts antiguos ahora es posible gracias a Social Searching.  Esta herramienta nos permite ir al pasado para conocer publicaciones antiguas sin necesidad de utilizar mucho tiempo.

25. Integra Facebook y Google+. Si utilizas Google Chrome este plugin puede ser una excelente herramienta para unir a estas dos redes sociales. Descárgala en Google+ Facebook Extensión.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.