¿Cómo usar Twitter de manera sencilla?

La realidad es que muchos empresarios desconocen el uso que se le puede dar a una herramienta tan sencilla como lo es Twitter. Muchas veces creen que es muy complicado realizar actualizaciones o mandar tweets. Es por eso, que el día de hoy me gustaría escribir una guía rápida de qué es Twitter y mostrar que no es  tan difícil cómo muchas personas creen.

Guía Twitter

¿Qué es un tweet?
Empecemos por lo básico. Twitter es una aplicación que nos permite hacer micro-blogging. La cual nos permite enviar mensajes no mayores a 140 caracteres. En sí, es muy similar a los SMS o mensajes que enviamos a través de nuestros teléfonos celulares.

Cada carácter cuenta. Al crear tu cuenta tienes la posibilidad de enviar tantos tweets cómo lo desees (muy pocas personas llegan al límite). Pero recuerda que cada tweet que enviemos les llegará a nuestros seguidores, así que trata de no saturarlos de información.

¿Qué escribir en un tweet?
Lo que quieras. El objetivo es relacionarte directamente con tus seguidores. Por eso, siempre antes de publicar ten en consideración a todos los que te siguen. Si bien, puedes escribir de lo que quieras, muchas veces esas actualizaciones llegan a ser molestar la tus seguidores.

Sé sincero.
Una de las recomendaciones que doy a los clientes que manejan cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook, siempre los invito a que parezcan auténticos. Las personas saben cuando estas mintiendo.

En otros artículos ya he hablado sobre cómo crear una cuneta en Twitter y como tener éxito.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.