¿Cómo utilizar Google Trends?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Cargando...Cargando…

Una herramienta gratuita de Google que no mencione en mi artículo 4 Herramientas de Google gratuitas para encontrar palabras clave, es Google Trends. Esta herramienta que nos proporciona el gigante de Internet nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google.

Si queremos saber que buscan las personas en Internet, Google Trends es la herramienta para descubrirlo. Ya que está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar mayor los datos que Google brinda sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.

Una de las ventajas de utilizar Trends, es conocer palabras clave que presentan un crecimiento por temporadas o estaciones. Muchos de los encargados del área de marketing la utilizan para crear campañas estacionales, con el objetivo de sacar mayor provecho de las palabras que presentan un comportamiento estacional.

A continuación les dejo un video donde se muestra cómo es que funciona Google Trends.

Cómo usar Google Trends

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=REq7y4GvT6s[/youtube]

¡Sé parte de Herramientas para PyMES!

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!
Suscribirme

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.