¿Cómo utilizar los hashtag de Twitter para incrementar nuestro tráfico?

Para los que están acostumbrados a utilizar Twitter, como un canal de comunicación se encontrarán familiarizados con el término “hashtag”. Sin embargo, para los que aún son novatos en Twitter o no conocen el término, me gustaría empezar con una breve descripción.

Un hashtag (del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta), en servicios web tales como Twitter, FriendFeed, identi.ca, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Fuente: Wikipedia

En otras palabras es una etiqueta que permite agrupar los tweets relacionados bajo una misma temática. Con la creación de hashtag facilitamos a los usuarios la búsqueda, ya que nos pueden identificar y/o encontrar más fácilmente.

Una vez que ya sabes ¿qué son los hashtag? me gustaría compartir con ustedes tres recomendaciones para aprovechar al máximo las bondades de los hashtags.

3 Recomendaciones para aprovechar los hashtags

1. Úsalos con inteligencia. El objetivo no es ser encontrado por cualquier persona en Twitter, sino por clientes o personas que se encuentran interesados en tus productos o servicios. Recuerda, debe ser bastante atractivo y descriptivo a la vez, además de ser términos que las personas estén buscando dentro de la red social.

Una excelente forma de saber qué es lo que las personas buscan, es echar un vistazo a los perfiles de tus seguidores. Además, realiza  una búsqueda avanzada con palabras relacionadas a tus productos o servicios.

Cómo mejorar el uso de los Hashtags

2. Que sean breves y fáciles de recordar. Puedes crear un hashtag para un evento o alguna campaña. Solamente tienes 140 caracteres por cada tweet, así que no debes desperdiciarlos creando toda una cadena de palabras. No te olvides de agregar tal vez tu marca como hashtag.

Una excelente forma de crear hashtags es a través de los acrónimos.

3. Sé el primero en crearlos. Una de las mejores formas de ganar notoriedad dentro de Twitter, es creando hashtags nuevos. Si piensas lanzar una campaña offline u online, piensa en crear tu hashtag unas semanas antes del evento para que tus seguidores puedan crear contenido utilizándolo.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.