Conceptos básicos de Google Analytics

Entender las estadísticas de nuestros sitio web es clave para el éxito de nuestra estrategia de web marketing. La verdad tengo  que decir que no es difícil entender cómo es que trabaja Google Analytics, sin embargo, si no tenemos las bases bien claras muy difícilmente lograremos realizar mejoras dentro de nuestro sitio web.

Es por eso, que en este artículo me gustaría hablar un poco sobre algunos de los conceptos básicos que podemos encontrar en Google Analytics.

Conceptos Básicos de Google Analytics

google-analyticsVisitas. Es el número de veces que los visitantes han estado en nuestro sitio (sesiones únicas iniciadas por todos los visitantes). Si un visitante permanece inactivo durante al menos 30 minutos, cuando regrese se considerará como una nueva sesión. Así mismo, si los usuarios se salen y regresen en menos de 30 minutos se considerara dentro de la sesión original.

Porcentaje de Rebote. Es el porcentaje de visitas de una solo página, es decir, son aquellos usuarios que abandonan nuestro sitio web sin ver más de una página. En otras palabras abandonan nuestro sitio, desde la página en la que llegaron.

Páginas de Abandono. Esta métrica nos ayuda a conocer el número de abandonos que ha sufrido una página web en particular. Es una excelente forma de conocer cuáles son las páginas que los usuarios emplean para abandonar nuestro sitio web. Debemos tener esta métrica en cuenta si tenemos un sitio de e-commerce.

Tiempo en la página. Esta métrica nos ayuda a conocer el tiempo que nuestro visitante paso en una página o en un conjunto de páginas. Se calcula restando la hora de visita inicial de la página en particular a la de la siguiente página.

Si deseas conocer más sobre algunas de las métricas utilizadas por Google Analytics puedes hacerlo a través de sus páginas de ayuda.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.