¿Cuál es el futuro del PPC o búsquedas pagadas? Infografía

De todos es conocido el crecimiento que ha venido experimentado Google gracias a su sistema Adwords durante los últimos años. Siendo el  líder indiscutible.

Según analistas el valor del mercado de “búsquedas pagadas” o “PPC (Pago por Clic)” se estima que tendrá un valor de $ 34 mil millones de dólares a nivel mundial en el 2011. De hecho este valor es mayor que la publicidad quelas empresas gastan al anunciarse en radio, cine y en exteriores.

No es de extrañar, el valor que tiene la publicidad en Internet ya que desde hace algunos años hemos visto  cómo le ha robado protagonismo a la publicidad en televisión; cómo lo muestra el crecimiento del  250% desde el 2006 a la fecha.

Algo que me dejo sorprendido son los porcentajes o cuota del mercado que posee Google en comparación con su rival más cercano (Bing). Google posee en todos los rubros un control de más del 70% de la publicidad que se realiza en Internet.

Algo  que también vale la pena mencionar es la diferencia del ROI que se espera obtener en los próximos años entre Google y Bing; mientras que en Bing se espera un crecimiento del 10%, en Google se espera que caiga en un 12%. ¿Será momento de pensar en anunciarnos en Bing?

Infografía El Futuro del PPC o Búsquedas Pagadas

++ Da clic para verla en tamaño real++
The Future of Paid Search
Source: The Future of Paid Search Infographic

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.