¿Cuánto dinero debo cobrar por traspasar mi local comercial?

Si has tomado la decisión de no continuar con tu negocio, y deseas traspasarlo. Pero no sabes el precio o cuánto dinero  te deberían de pagar por él. No hay problema, aquí te muestro un sencillo procedimiento para lograrlo. Eso sí,  me gustaría mencionar que este  proceso es únicamente para  traspasar el local comercial. Esto no incluye, mercancía, marca, personal, etcétera.

Existen muchos métodos para lograr este fin.  Hoy te mostraré uno.  A continuación te brindo los pasos necesarios, los cuales son:

  1. Investigar cuanto es el valor del local comercial o inmueble. Realizar una valuación.
  2. Multiplicar el valor del avaluó por el 10%. Tomando como máximo lo que debe pagar por la renta anual.
  3. Comparar el pago que se está realizando  actualmente, contra el 10% obtenido de la valuación. Dividir el valor entre 12 meses.
  4. Realizar una diferencia (resta), entre lo que se paga actualmente de renta  vs. el valor obtenido en el punto 3.
  5. Multiplicar la diferencia por 12 meses.

El resultado es la cantidad de dinero que se tiene que pagar por el traspaso de un negocio. Aunque este método está diseñado para aquellas personas que rentan, también puede ser aprovechado por personas que son dueñas. Ya que solo debemos aumentar el valor del local.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.