Descubre que personas influyentes hacen retweet a tu contenido

WhoTweetedMe.com

Si estas buscando una forma rápida y sencilla para conocer que personas “influyentes” están haciendo retweet a tu contenido, lo puedes hacer a través de una herramienta llamada WhoRetweetedMe.

Con WhoRetweetedMe no solo puedes conocer quien considerado influyente hace retweet a tu contenido web. Sino que además podemos identificar si nuestro contenido se está extendiendo por toda la red. Si bien, la herramienta aún se encuentra en fase beta, es decir, puede contener muchos errores. Pero no por eso deja de ser una buena oportunidad para conocer si nuestro contenido es seguido por personas que generan un alto impacto en Internet.

Su funcionamiento es muy sencillo, lo único que debemos hacer para correr un análisis es agregar la URL que deseamos evaluar y listo. Eso sí, el análisis es muy tardado, ya que tarda un par de minutos en evaluarla y, otro detalle es que si la URL no es actualizada o en realidad no tuvo muchos retweets muy probablemente nos arroje un mensaje diciéndonos que no puede ser procesada la información.

Algunas de las características o información que podrás evaluar dentro de WhoRetweetedMe  se encuentran:

  • El número de tweets de la URL.
  • El promedio de personas que han dado retweet a tu contenido.
  • Una línea del tiempo sobre cuando han dado reweet.
  • Los 20 usuarios más influyentes, sus seguidores, etcétera.

Usos de WhoRetweetedMe.

1. Identificar el alcance de nuestro contenido. Saber quienes hacen retweet de nuestro contenido nos da una idea más clara sobre quienes nos siguen y la cantidad de personas que pueden leer nuestro mensaje. Una forma no tan sencilla de hacerlo sería sumar todos los seguidores de las personas que hacen retweet de algún artículo o contenido web.

2. Ayuda a conocer personas influyentes interesadas en nuestro contenido. Muchas veces publicamos contenido sin la esperanza de que personas con grandes cantidades de seguidores nos hagan un retweet. Con WhoRetweetedMe podemos identificar de una manera rápida quienes son esas personas de influencia, y así pensar en crear una relación a largo plazo con ellos.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.