¿Dónde ubicar nuestro negocio?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Cargando...Cargando…

Muy sencillo cerca de tus clientes. No hay más. No existen formulas mágicas. Primero identifica quiénes son tus clientes, una vez que sepas quienes son, busca ubicarte lo más cerca de ellos. Recuerda todos preferimos lo fácil más que lo difícil. Si estamos cerca de ellos, ellos podrán adquirir tu producto o servicio sin mayor esfuerzo y regresarán.

Para que nuestra ubicación tenga el éxito que esperamos debemos realizar una investigación de mercado para conocer a nuestros clientes y no solo ellos, también a nuestra competencia.  Conocer a nuestra competencia no es tarea sencilla. Hoy en día  sin embargo existen muchas herramientas para poder conocer a nuestros competidores. Para tal efecto recomiendo leer  un artículo de Emprenderblog.es, titulado Saliendo a analizar la competencia. En el cual habla sobre hacerte pasar por un cliente para conocer a tu competencia, lo cual en mercadotecnia se conoce como “mistery shoper”. En artículos posteriores hablaré sobre como realizar una investigación de mercado.

Existen muchas preguntas que te pueden ayudar a conocer a tus clientes sin la necesidad de contratar una empresa para realizar una investigación de mercado (si posees presupuesto es recomendable). Algunas de ellas podrían ser: ¿Quién compraría mi producto o servicio? ¿mujeres? ¿hombres? ¿ambos?, ¿cuál es la edad de mis clientes?, etcétera.

Además no solo es conocer la edad, sexo o estrato económico. Debemos conocerlo realmente, ¿quién es?, ¿cómo es?, ¿qué hace?, y muchas veces debemos llegar a saber que piensa nuestro cliente antes de que lo haga.

Si logras pensar como ellos lograras el éxito.

¡Sé parte de Herramientas para PyMES!

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!
Suscribirme

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

2 comentarios en “¿Dónde ubicar nuestro negocio?

  1. Pingback: Daniel Borrego
  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.