El arte de empezar Guy Kawasaki

Si bien es cierto que todas las pymes nacen de una idea, la cual se desarrolla hasta alcanzar el nivel de madurez necesario para lograr consolidarse y pasar de una simple a idea a un negocio rentable. También es cierto que muchas veces poseemos una gran  idea y no somos capaces de convertirla en un negocio.

Sin embargo el autor Guy Kawasaki nos ha facilitado una guía para lograr convertir esa idea que tenemos y no solo quede en una simple idea sino se convierta en una empresa o negocio.
A continuación les dejo algunos de los pasos que el menciona en el libro “El arte de empezar”.

  • Dar Significado. La mejor razón para comenzar una organización es hacer que el sentido de  crear un producto o servicio que hace del mundo un lugar mejor. Por lo tanto, su primera tarea es como hacer que nuestra idea permita lograr un mundo mejor.
  • Crear un Mantra. Olvídese de las declaraciones de misión, aburridas, y que carece de importancia. Escriba un mantra que sus empleados puedan recordar y sentirse identificados con él.
  • Empezar ya! Empiece a crear y entregar su producto o servicio. Cualquier producto que sea empiece a repartirlo. Las ventas no se centran en lanzamiento, la escritura, y la planificación.
  • Defina su modelo de negocio. No importa qué tipo de organización desea comenzar, usted tiene que buscar la manera de hacer dinero. Las ideas, la tecnología,  los productos o servicios son de corta duración sin un modelo de negocio sostenible.

Les muestro un video donde Guy Kawasaki nos habla sobre  “El arte de empezar”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u-cnk2CLV-4&feature=fvsr[/youtube]

Esto aunque no es un manual, sino más bien una colección de consejos útiles para la mayoría de las personas que deseen iniciar  una empresa o que ya han iniciado una.

Si deseas descargar “El arte de empezar” de manera gratuita, da clic en el siguiente enlace.

Descargar “El arte de empezar” Gratis

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.