¿Es mejor martes o jueves para enviar un correo electrónico?

Optimizar las campañas de email marketing es un ejercicio que requiere de entender claramente quienes son nuestra audiencia, y hacer todo lo posible para mandarles únicamente información relevante a sus corres electrónicos.

 La mayoría del software o empresas de email marketing que existen en el mercado brindan acceso a métricas o estadísticas cómo son: porcentaje de personas que abren el correo, número de personas que dan clic en algún enlace, ubicación y hora de visualización, etcétera.

Experimento de email marketing

Recientemente se realizo una investigación (Hubspot) sobre el comportamiento de los usuarios ante los correos electrónico enviados por empresas. Esto con el fin de conocer los días en que los usuarios tomaban una decisión después de haber visto la publicidad o el contenido del correo. El experimento empezó el día jueves.

Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:

  • El 70% de las conversiones se llevaron a cabo en el primer día.
  • El 82% de las conversiones se produjeron en el segundo día.
  • El 92% de las conversiones se dieron en el quinto día.

Siguiendo con este mismo análisis se trato de ver si el día de la semana tenía efecto o no en los resultados. En esta ocasión el envío de correos comenzó el día martes, y los resultados que se obtuvieron los podemos ver a continuación:

  • El 69% de las conversiones se dieron en el primer día.
  • El 83% se llevaron a cabo en el día dos.
  • El 91% de las conversiones se llevaron a cabo el quinto día.

Cómo se pudo ver con este experimento no existe diferencia entre enviar un correo electrónico un martes o un jueves. Además, el máximo alcance que pudiese tener una campaña de email marketing se encontraría entre los cinco primeros días.

Martes o Jueves para enviar correos

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.