Estrategias para dar a conocer nuestra página en Facebook

Es común encontrar cada día más empresas que realizan tareas de marketing a través de Facebook. Este canal de comunicación se ha convertido en el favorito de las Pymes, así como de las  grandes compañías para dar a conocer sus mensajes a sus clientes.

Sin embargo, muchas empresas desperdician el potencial que les brinda la red social número uno de Internet. No saben cómo poder llegar a más personas o clientes potenciales.

 Es por eso, que me gustaría compartir algunas de las estrategias de marketing que he venido recopilando durante los últimos meses.

Estrategias de marketing en Facebook

Personalizar Tabs (Pestañas). Facebook nos permite agregar tabs o pestañas personalizadas para mejorar el aspecto de nuestra página. Existen miles de aplicaciones que podemos utilizar desde crear una página de aterrizaje con Cool Tabs, hasta tu propia tienda en línea con Carttini.

Como ves existen muchas aplicaciones que permiten enriquecer el contenido de nuestra página de Facebook.

Marketing en Facebook

Realizar Encuestas. Las encuestas dentro del universo de Facebook son virales. Uno de los beneficios de crear encuestas es que si una persona contestar la encuesta automáticamente se muestra a todos sus contactos, una excelente forma de llegar a más personas sin necesidad de realizar grandes esfuerzos de marketing.

Al igual que las pestañas personalizadas existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para realizar encuestas dentro de Facebook. Una muy utilizada es My Questions.

Enlazar tu página de Twitter. Muchas veces omitimos mostrar el contenido que generamos en Twitter dentro de nuestra página de Facebook. No te olvides que las personas desean contenido freso o nuevo, así que si estas todo el día enviando tweets te recomiendo que enlaces ambos perfiles.

Una excelente herramienta para lograrlo es TwitterFeed.

Desarrolla campañas dentro de Facebook. Una de las mejores formas de conseguir fans  para nuestra página es elaborando campañas pagadas en Facebook. Su costo es relativamente bajo y accesible para la mayoría de las empresas.

 Con un presupuesto de $ 150 dólares mensuales, considero que es ideal para comenzar a utilizar y conocer el sistema de publicidad de Facebook.

Elabora un concurso. Muchas personas gustan de los desafíos. Todos deseamos ganar de una forma sencilla. La verdad es que los concursos son de las mejores formas de lograr que las personas se interesen por nuestra página y nos sigan constantemente. Nuevamente puedes utilizar Cool Tabs para lograrlo.

Enlaza tu página de Facebook desde tus campañas de Email Marketing. Si estas realizando campañas de email marketing, no te olvides de enlazar a través de un botón de fácil acceso tu perfil de las principales redes sociales en cualquier correo que envíes.

Foto | socialblabla.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.