Factura Electrónica Gratuita

Agradezco el interés de Ángel Aparicio lector del blog que nos hizo el favor de compartirnos un pequeño análisis de una herramienta la cual considero muy interesante y que puede serle útil a más del alguno.

Faltan apenas dos meses -30 de julio del 2009- para que entre en vigor la ley mediante la cual todas las grandes empresas estarán obligadas a utilizar la factura electrónica en la contratación con el sector público, obligación que se extenderá al resto de empresas a partir del 30 de octubre del 2010.

Este hecho, y sobre todo las ventajas que aporta su implantación en forma de ahorro de tiempo y dinero, está teniendo como resultado el que cada vez más empresas soliciten a sus proveedores que les emitan las facturas en formato electrónico. Si éste es nuestro caso y no nos planteamos el implantar una solución más completa (por coste o porque se trata de una necesidad puntual) podemos optar por el que es el primer portal de factura electrónica gratuito en España: HazteUnaFacturae.com

Se trata de un servicio creado por Enxendra Technologies donde sin necesidad de registro podremos acceder, introducir los datos de nuestra factura y firmarla con el dni electrónico u otro certificado digital. Lo único que tendremos que hacer a continuación es remitirle a nuestro cliente la factura obtenida, para lo que podemos hacer uso del correo electrónico, por ejemplo.

Dos aspectos más completan a HazteUnaFacturae. El primero es la posibilidad de generar una vista en pdf de la factura que hemos creado. Esto es así porque el formato de salida de las facturas es un fichero xml que sigue el esquema “facturae”, que es el estándar adoptado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y por la Agencia Tributaria. El disponer de una visualización en pdf hace que la factura sea legible a simple vista tanto por nuestro cliente como por nosotros mismos.

El segundo aspecto es que una vez firmada la factura se nos da la opción de verificar la validez de la misma a través del servicio de validación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lo que otorga un plus de confianza y seguridad muy importante.

Más información:
www.hazteunafacturae.com
www.enxendra.com

Ángel Aparicio
Enxendra Technologies, SL
angel@enxendra.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.