Gestión de clientes: primer y segundo mandamiento

Primer Mandamiento: Simplifícalo
Las necesidades de nuestros clientes son primordiales, no hay porque complicarles la vida. Este mandamiento es muy simple de entender y llevar a cabo. No hay más que hacer las cosas simples para ellos. Cada día nuestros clientes desean las cosas más rápido, sencillas y de fácil compresión. Quieren encontrar lo que desean cuando lo desean, no después.

No desean esperar por el producto o servicio, desean productos y servicios intuitivos que no tengan opciones complicadas. Es decir, desean que su vida sea menos compleja, más sencilla y más útil.

Es por eso que debes de simplificar tus procesos de venta, tu distribución, reducir los pasos necesarios para comprar productos a través de tu página web. Pero no solo eso, reduce las opciones de tu productos, dale al cliente menos elecciones. Estas acciones les facilitará la vida y verás  como obtienes resultados satisfactorios. Recuerda; no porque tengas muchos productos, todos se vendan. Es mejor, seleccionar los primeros diez y esos ofrecer.

Segundo Mandamiento: Conóceme
Los clientes desean pasar de ser anónimos a ser conocidos. Desean saber que tú los conoces bien y de forma individual. Desean saber que tienen un nombre para ti, no solo un código. Es por eso que debes enfocarte en conocer a tus clientes. Si bien es cierto que no puedes conocer a todos tus clientes de forma individual, trata de ofrecerles servicios, experiencias y productos personalizados que satisfagan sus deseos y necesidades individuales.

Para empezar a conocer a tus clientes deja de ver los números, estadísticas y dedícate a ver qué piensan, que hacen, que les llama la atención. Hoy es muy simple lograrlo gracias a las herramientas tecnológicas como vendrían siendo los CRM, análisis web vía Google Analytics o cualquier otro programa para conocer a nuestros clientes.

Para realizar estas tareas existen CRM open source las cuales puedes descargar y utilizar sin necesidad de realizar una inversión. Además Google Analytics es gratuito. Y ya hablaremos de el más adelante.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.