Gestión de clientes: quinto y sexto mandamientos

Gánate mi confianza
La confianza entre tu empresa y tus clientes es lo que los convierte en leales. Si bien es cierto que la longevidad y la permanencia, además de estar siempre en la mente de tus consumidores te ayudará a generar confianza. También hay que decir que no puedes dormirte en tu laureles. Recuerda lo que en años anteriores te aseguro el éxito el día de hoy puede no funcionar.

Evita utilizar letras pequeñas en tus productos o servicios. Que los clientes confíen en ti, no es difícil. Trata de dejar de ser ambiguo y ve directo al punto. No porque tus cartas o anuncios sean muy adornados, serán sinónimo de grandes ventas. Si dices algo, cúmplelo. No hay más. Si un empleado cometió un error con un cliente, respalda esa decisión ya después podrás corregir. La honestidad como empresa debería ser la principal política.

Inspírame
Motiva a que te compren tus productos y servicios. Conéctate con tus clientes, trata de llegar al nivel emocional de tus clientes. Crea un ambiente donde ellos se sientan en confianza y sean capaces de compartirte ideas.

Piensa en crear lazos emocionales con tus clientes, no hay nada más importante para un cliente que sentirse escuchado por las empresas. Hay que recordar que debes vender experiencias y no solo productos o servicios que pueden ser encontrados con tu competencia.

Sea generoso, recuerda la importancia de dar. Las empresas socialmente responsables son un ejemplo claro de cómo debemos comportarnos con los demás. No todo es cuestión de ventas. No necesariamente debes donar en especie, existen muchas formas para lograr ese objetivo. Muchas empresas brindan becas, reforestación de bosques, operaciones para personas de bajos recursos, etcétera.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.