Gestión de clientes: séptimo mandamiento

Guíame
Cada día se genera nueva información referente a productos y servicios. Aunque permanezcamos inmóviles, sentimos la necesidad de contar con una guía o brújula que nos indique el camino a seguir. Sé una guía para tus clientes. Educa, interpreta, guíalos a través del proceso de negociación o venta. Si no tienes idea de como poder guiar a tus clientes puedes aprovechar y aprender a cómo realizar una lluvia de ideas. De ahí te aseguro tendrás muchas formas de ayudar a tus clientes.

No tengas miedo a compartir tu conocimiento con tus clientes. Los que comparten información están seguros de sí mismos. Además demuestras que sabes lo que haces y brindas una imagen de estar presente cada vez que se necesite.  Tus clientes te lo agradecerán.

Los clientes agradecen cuando les brindas un buen consejo. Brinda orientación en la compra. Ayúdalos a encontrar el producto o servicio que están buscando.  Desarrolla una estrategia de atención al cliente basada en ayudar.

Para conocer que es lo que necesitan nuestros consumidores debemos empezar por escucharlos. Debes ser tu el que empiece el diálogo.

Espero y estos mandamientos te hayan sido de utilidad. Si bien no todos son aplicables para todas las empresas. Considero que más de alguno puede ayudarte a fortalecer la relación que existen entre tus clientes y tu empresa.

Me gustaría conocer tu opinión sobre estos mandamientos.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.