Gestión de clientes: tercer y cuarto mandamiento

Excede mis expectativas
Los clientes son consientes de sus necesidades, y saben que esperar de un producto o servicio. Es por eso, que no puedes venir haciendo los mismo que tu competencia. Debes superarte, hoy es mucho más fácil que tus clientes cambien tu producto por alguno similar. Existen tantas opciones en el mercado, que para ellos es simple optar por comprarle a tu competencia.

Es por eso que debes ser la empresa que establece expectativas diariamente. Es decir, sé líder. Todos los días intenta mejorar la calidad de tus productos, tu servicio de atención al cliente. Recuerda los pequeños detalles son los que cuentan, no debes esforzarte en lograr grandes detalles. Muy frecuentemente los pequeños detalles significan mucho para tus clientes, ya que forman parte de las nuevas experiencias que les brindas. Aprende a conocer cómo crear una encuesta de satisfacción del cliente y así aprender si has podido superar sus expectativas.

Brinda una servicio de calidad, con alegría, y verás que los clientes recordarán a la persona que los atendió en lugar del servicio. Se creativo y tendrás resultados sorprendentes.

Atención de 24/7
Vivimos en un mundo donde el tiempo ha superado a todo. No podemos hacer esperar a nuestros clientes. Nuestros clientes desean ser atendidos de inmediato. Las nuevas tecnologías han obligado a las empresas a prestar atención las 24 horas del día los 7 días de la semana. Aunque es una tarea muy difícil debe ser llevada a cabo.

Las nuevas tecnologías han permitido facilitar las tareas de atención al cliente. Las páginas web han permitido a los clientes buscar información relacionada a un producto a cualquier hora del día. Los blogs, han servido como medio para conocer de primera mano problemas, opiniones, etcétera de nuestro productos o servicios. Los software autoresponder, los cuales dan una respuesta inmediata a nuestros clientes. Son utlizados ya por empresas para facilitar la atención del cliente. Además existen herramientas para saber qué es lo que opinan nuestros clientes de nuestro sitio web.

Hoy no es posible cerrar las puertas y apagar las luces de nuestra empresa. Es por eso que debemos invertir en nuevas tecnologías claves, que nos permiten brindar un servicio 24/7. En artículos posteriores hablaré de algunas de las mejores herramientas tecnológicas diseñadas para la gestión de clientes, listas de correos, etc.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.