¿Google+ pierde popularidad?

El día de hoy me llego un artículo publicado en TechCrunch el cual habla sobre la pérdida considerable de publicaciones públicas (utilizando ManageFlitter) que se hacen a través de Google+. La verdad no es de extrañar. Ya que si tú preguntas a personas que tienen cuenta en la red social del gigante de internet, cada día pasan menos tiempo en Google+, en comparación con el tiempo que pasan en Facebook.

La principal razón que escucho sobre el por qué las personas no utilizan Google+, es simple: no muchos amigos poseen una cuenta, y también porque es necesario contar con un correo de Gmail para poder crear un perfil (otro de los servicios de Google). Creo que esta última razón es la que ha impedido un mayor crecimiento de Google+.

googleplus

Si bien, creo que si Google no hace algo en relación con estas quejas, no le auguro mucho éxito a ese nuevo intento por comerse un pedazo del pastel de la publicidad en las redes sociales. La verdad es una lástima, porque para mí Google+ es una red social que supera por mucho a Facebook, la cual ha tenido que realizar grandes cambios debido a la competencia que le han venido haciendo algunas otras redes sociales.

¿Tú qué opinas crees que Google+ va a la baja? ¿Crees que algún día será mayor que Facebook?

Foto | TechCrunch

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.