Habilidades que todo Community Manager debe tener

Los community managers son el centro de muchas compañías y sus estrategias en medios digitales. Hoy en día es común encontrar “n” cantidades de personas que se dicen ser profesionales o expertos de las redes sociales. No obstante, muchas veces estas personas venden “aire” o falsas esperanzas con tal de que sean contratados por las empresas.

Es por eso, que en este artículo me gustaría hablar sobre algunas de las habilidades que debe poseer una persona para poder llegar a ser un community manager. Estas habilidades las tomé de un artículo publicado por bulhufas.es titulado Habilidades distinguibles en un Community Manager.

Habilidades que debe tener un Community Manager

community-managerConocimiento. Sin esto, el Community Manager no sabría qué hacer ante situaciones de todo tipo. Hace falta un conocimiento mínimo para el trabajo, saber dónde se puede participar y conocer afondo todo lo relacionado con las redes sociales. Saber cómo funciona Twitter y Facebook es básico.

Saber de redacción. Una de las funciones principales de los responsables de las redes sociales o community manager es el realizar el copywriting, es por eso que es indispensable poseer una excelente redacción.

Carisma. La personalidad es un factor muy importante. Cómo bien dicen las personas con un gran carisma, tiene más fácil este tipo de tareas.

Paciencia. Debemos ser pacientes, recuerda que ellos son los responsables de dar la cara ante los clientes. Además, el éxito no se logra de la noche a la mañana.

Sentido común. Debe ser una persona que juzgue razonablemente las cosas.

Empatía. Debe pensar cómo es que tus seguidores se sienten y debe aprender a ponerse en su lugar.

¿Qué más habilidades consideras debe poseer un community manager?

Foto: www.edgarsanchez.net

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.