Herramientas para respaldar la Información de tu PyME

Realizar respaldos  o back up de  información es una tarea que se les olvida llevar a cabo en gran medida a las PyMES. Las principales razones por las cuales no realizan respaldos de información es que muchas de ellas no saben cómo hacer respaldo de su información, o desconocen que existen herramientas online que nos facilitan esta tarea.

Es por eso, que me gustaría hablar sobre tres herramientas que vale la pena considerar para administrar las copias de nuestra información a través de la red. Todos estos servicios permiten accesar a nuestros archivos por medio de un navegador. Asimismo, nos permiten acceder a través de nuestros dispositivos móviles

Herramientas para respaldar información en línea

Herramientas para realizar back up

DropBox. Una herramienta que nos permite almacenar hasta 2GB de manera gratuita, incrementando el espacio de almacenamiento contratando sus planes establecidos. Dropbox funciona sobre cualquier plataforma sin importar si es Windows, Mac, Linux o algún dispositivo móvil como iPhone, Android o BlackBerry.

Además, te permite trabajar con tus archivos sin estar conectado a Internet.

Box. A diferencia de DropBox permite almacenar hasta 5GB de información de manera gratuita permitiéndonos subir archivos de hasta 25MB cada uno. Nos permite compartir nuestros archivos a través de enlaces, así como poder accesar desde nuestro móvil. Con Box no debes preocuparte por el espacio en disco que utilices ya que es escalable, y puedes ir incrementándolo según sean tus necesidades.

También te integrar una gran cantidad de software de terceros como son: Google Apps, SalesForce y NetSuite entre otros.

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Este sistema proporciona una sencilla interfaz que facilita como empresa almacenar  y recuperar cantidades de datos muy grandes de manera rápida y sin perdidas de información. Amazon S3  es utilizado en mayor media para almacenar información vital de la empresa, como vienen siendo bases de datos o correos electrónicos.

Una de sus principales ventajas es que pagas por lo que utilizas, haciendo que los precios sean centavos de dólares. Sin duda, una excelente opción para respaldar nuestras bases de datos.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.