Invertir o no en tecnología

Si bien es cierto que una de las decisiones más difíciles de las empresas es la inversión en nuevas tecnologías, ya que la mayoría de los empresarios, dueños o directores carecen de una visión sobre lo que las nuevas herramientas tecnologías pueden hacer por su organización. Y prefieren seguir como lo han venido haciendo los últimos años.

Sé de antemano que muchas veces la culpa no es de los empresarios, sino de las personas “encargadas” del área de sistemas. Aunque en muchos casos toda la responsabilidad recae en el dueño o gerente de la pequeña o mediana empresa, ya que no se cuenta con un responsable.

Una realidad es que no se desea invertir en tecnologías de la información, ya que es preferible conseguir el software de manera ilegal. Y está es sin lugar a duda la principal opción para las pequeñas y medianas empresas, ya que por un par de dólares se puede conseguir cualquier software administrativo. En realidad he visto como empresas llegan a trabajar con sistemas como Oracle, SAP, o Microsoft Dinamycs de manera ilegal.

Es por esto que está semana estaré hablando de software libre, algunas son opciones muy similares a los programas de pago, y algunos considero que los superan.

Hablaré sobre sistemas operativos, software ofimático, ERP, contabilidad, administración de proyectos, etc…

Algunos de ellos ya ha sido nombrados dentro del blog, sin embargo me gustaría refrescar la memoria.

Es más te invito a que si conoces algún software libre nos lo hagas llegar.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.