KmKey Software Libre para la Gestión del Sistema de Calidad para PyMES

Administrar un Sistema de Gestión de Calidad puede ser una tarea complicada. Sobre todo para aquellas PyMES las cuales muchas veces no cuentan con los recursos necesarios. No obstante, en el mercado existen herramientas o software desarrollado específicamente para llevar a cabo la gestión del sistema de calidad, cómo vendrían siendo: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etcétera, o de una combinación de los mismos, facilitando su integración.

Una excelente herramienta que nos facilita la gestión de nuestro sistema de calidad es KMKey Quality.

Con KMKey Quality podrás gestionar y mantener la documentación de tu sistema, los registros, los flujos de información propios que se generan en acciones como: la gestión de No Conformidades, Acciones Correctivas/Preventivas, Reclamaciones, Auditorías, Indicadores, Evaluaciones, etcétera. Todo ello adaptado al enfoque propio de tu organización.

Algunas de las principales características con las cuales cuenta KMKey Quality son:

  • Entorno web: aplicación 100% programada para ser utilizada vía Internet. Podemos accesar a través de cualquier navegador con conexión a Internet. Haciendo de nuestra información globalmente accesible.
  • Información accesible mediante permisos: acceso a los expedientes donde el usuario ha sido asignado y con la posibilidad de realizar las acciones  correspondientes a su perfil.
  • Multi entorno: el usuario puede escoger si trabaja con herramientas Microsoft (MS Office, Internet Explorer..) u otras (Open Office, Firefox). La gestión documental acepta ficheros de todo tipo (.doc, .xls, .odt, .pdf,)
  • Multi-idioma: cada usuario puede seleccionar el idioma con el que desea trabajar.
  • Software libre: todos los sistemas operativos, bases de datos y programas necesarios para la instalación de KMKey son Open Source (licencia GPL). No se abonan cantidades por concepto de “licencia de uso”. Los costes de implantación son proporcionales a los servicios prestados.

Software KmKey Quality

KMKey Quality además nos permite:

  • Organización: Permite definir la organización de la SGR indicando qué personas están dentro del SGC y los cargos que ocupan dentro de la institución.
  • Gestión de la documentación: Permite conocer los documentos del SGC en vigor, el histórico de los mismos y su distribución dejando registro de la misma. Además el gestor de expedientes le permitirá la elaboración colaborativa de documentos, gestionando la edición, la revisión y la aprobación de los mismos, integrando además un sistema de notificaciones digitales por e-mail que facilita la comunicación a los diferentes usuarios.
  • Objetivos: Permite conocer los objetivos de la organización aprobados y dejar registro del seguimiento de los mismos.
  • Indicadores: Permite conocer los indicadores definidos para los procesos de la organización y dejar registro del seguimiento de los mismos.
  • Revisiones por la dirección: permite enviar las convocatorias, registrar los resultados de las mismas y realizar el seguimiento de los acuerdos tomados.
  • No conformidades: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las no conformidades recibidas en la SGR.
  • Acciones correctivas: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las acciones correctivas recibidas en la SGR.
  • Acciones preventivas: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las acciones preventivas recibidas en la SGR.
  • Acciones de mejora: Permite registrar y realizar el tratamiento de las acciones de mejora recibidas, así como el seguimiento y cierre de las aprobadas en la SGR.
  • Calibraciones: Permite registrar las acciones efectuadas para verificar el correcto funcionamiento de los diferentes aparatos de medida. Permite planificar, registrar y consultar las diferentes calibraciones.
  • Seguimiento satisfacción del cliente: Permite generar y lanzar encuestas a una lista de personas para evaluar cualquier acontecimiento. En concreto, se puede lanzar una encuesta para evaluar la satisfacción de los clientes sobre un producto y servicio. Se pueden generar estadísticas de forma automática.
  • Satisfacción de los usuarios de los servicios: Permite acceder a los registros de las mediciones de la satisfacción de los usuarios de los servicios y seguir su evolución, así como realizar el seguimiento de las acciones definidas en función del análisis de los resultados obtenidos.
  • Reclamaciones: Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las reclamaciones y quejas recibidas en la SGR.

Vía | re-ingenieria.com

 

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.