La evolución del Marketing desde la invención de la rueda

Les dejo un excelente video donde nos muestran en poco menos de tres minutos la evolución que ha tenido el marketing desde la inversión de la rueda. A modo de historia les dejo algunos de los sucesos que se muestran en el video.

Cabe destacar algunos datos interesantes como la creación de la primera agencia de publicidad tradicional fue creada en 1852, para ayudar a las empresas a generar conciencia a través de canales como el periódico, más tarde el radio y por último la televisión.

Conforme pasaban los años y la tecnología iba evolucionando, también lo hizo la necesidad de brindar más experiencias a los consumidores. Es por eso, que en 1962 vio la luz la comercialización directa. Con esta nueva forma de realizar marketing se abrieron nuevos canales como: teléfono, correo y catálogos.

Tiempo después por 1993 se empezaron a crear las agencias digitales o incorporar a las ya tradicionales, para ayudar a las empresas en un nuevo y desconocido canal  llamado: INTERNET.

En 2001 la web 1.0 dio paso a la web 2.0, y por primera vez los consumidores podían controlar los mensajes y compartirlos con el mundo. La gente se ha convertido en su propio canal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nc7ULMMyhFI[/youtube]

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.