Las tácticas más relevantes de Marketing Digital para el 2011

¿Cuáles serán las estrategias más utilizadas para realizar marketing digital por las empresas en el 2011?

La respuesta a esta pregunta la encontré en un excelente artículo elaborado por Lee Odden, donde nos muestra cuales son las estrategias que más empresas utilizarán en el 2011 en relación al marketing digital.

El estudio está basado en una encuesta realizada a los lectores de OMB (un reconocido blog de marketing en internet) la cual consta de más de 44 respuestas diferentes a elegir que van desde la publicidad grafica de SPAM hasta las técnicas reconocidas como “White” –tecnologías blancas o legales-.

Más de 200 lectores tomaron la encuesta y tomaron sus decisiones. Si bien hay muchos signos de los presupuestos de marketing que se recupere, la gran mayoría de los vendedores aún se centran en la planificación de la mezcla de marketing online más eficiente y eficaz que puede para el nuevo año.

Las respuestas más altas en la encuesta reflejan una perspectiva más integral que incluye búsqueda, medios de comunicación social, publicidad, contenido y correo electrónico. Mientras que el social media marketing sigue recibiendo mucha atención de los medios y las compañías están invirtiendo en comercialización más (1,2 mil millones dólares de 2011, Forrester), búsqueda (PPC y SEO) consigue la mayor parte de los presupuestos de marketing digital (20.7 mil millones dólares de 2011, Forrester).


Un nuevo operador en el top 10 de este año es el marketing de contenidos el cual es un reflejo de la creciente importancia en la presentación de un contenido valioso a nuestros clientes,  más que mostrar simplemente nuestros productos y características del servicio además de los  beneficios a los clientes con el fin de que llegarán a comprar.

El contenido es el factor clave para la intersección de SEO y Medios de Comunicación Social. El contenido es a menudo el resultado de las interacciones sociales en línea y el contenido se puede compartir y estar conectado, aumentando su visibilidad en todo tipo de búsqueda.

No me sorprendería si el marketing de contenido saltará unos espacios más el próximo año. De acuerdo con el contenido Junta42 y su reporte de inversión en marketing de contenido, el 59% de los comerciantes encuestados planea aumentar el gasto de marketing de contenidos en el 2010.

La publicidad a través de pago por clic y medios de comunicación social marchan bien, pero ya no son los líderes de los presupuestos. Es más probable que las empresas inviertan marketing de contenidos, inserciones pagadas en blogs reconocidos que en Search Marketing.

Nota: Si bien estos datos son una encuesta que refleja la información de los lectores del blog, no se podría considerar como un tamaño de muestra significativo para realizar amplias generalizaciones.

Sin embargo, considero que es información útil para ver hacia donde se mueve el mundo del marketing dentro de uno de los principales blogs.

Fuente | toprankblog.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.