Llamadas gratuitas con Skype

Como hemos visto en artículos anteriores existen diversas herramientas tecnologías que permiten  a las pequeñas y medianas empresas entre otras muchas cosas: disminuir costos, optimizar trabajo, facilitar la administración, etc…

Dentro de las pymes es bien sabido que la comunicación con clientes y proveedores es fundamental. Y  no solo con ellos también existen empresas que tienen sucursales en otras ciudades. Es por eso que las pymes invierten dinero en mejorar cada vez más sus sistemas de comunicación.

Me gustaría hablar sobre una excelente forma de ahorrar costos, además de facilitar la tarea de comunicación con equipos de trabajo a través de videoconferencias. Esta tecnología es Skype.

¿Qué es Skype?

Skype es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador. Todo esto por medio de Internet.

Sé que muchos ya han utilizado este sistema para realizar llamadas gratuitas a través de internet, eso sí, entre dos usuarios que se encuentren conectados por medio de Skype.

Este sistema rompe las barreras que existen en el mundo pues es posible comunicarnos con personas al otro lado del mundo con solo contar con acceso a internet. Está puede ser una excelente ventaja para las pequeñas empresas para la comunicación interna ya que las llamadas pueden ser gratuitas. Además este sistema cuenta con una función que nos permite realizar video llamadas. Haciendo la tarea de comunicación más sencilla.

Skype cuenta con servicios para realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos, con una cuota. Sin embargo, si tus clientes, proveedores y equipos de trabajo cuentan con acceso a internet, no veo por qué no utilices este sistema para ahorrar costos y mejorar la comunicación.

Si deseas conocer más sobre este sistema puedes visitar: Skype

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.