Mandamientos de la Gestión de clientes exigentes

La gestión de clientes es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo por una empresa. Sobre todo en estas épocas donde los clientes son cada vez más exigentes y verdaderamente saben lo que quieren. Además nuestros clientes pueden acceder a grandes cantidades de información relacionada con nuestro producto, de una forma rápida y sencilla por medio de internet con tan solo poner nuestra marca en un buscador.

Me gusta decir que Internet  ha otorgado a nuestros clientes un control sobre sus experiencias como consumidores que jamás habían tenido. Es por eso que si deseas verdaderamente ganarte no solo la confianza de tus clientes sino además una lealtad hacia tu marca, debes comprender que es lo que tus clientes esperan de ti y de tu empresa.

Si bien no me gustaría abordar el tema en relación a quienes son tus consumidores, si me gustaría hablar sobre como ellos desean que se les trate. Es decir, ver a tu empresa, tu entorno, tus productos por medio de la lente del cliente.

Es por eso, que me gustaría compartirles algunos mandamientos para la satisfacción de nuestros clientes más exigente, eso sí, visto desde el punto del consumidor. Y de los cuales hablaremos en los siguientes artículos durante la semana.

Mandamientos:

  1. Simplifícalo
  2. Conóceme
  3. Exceda mis expectativas
  4. Atención de 24/7
  5. Gánate mi confianza
  6. Inspírame
  7. Guíame

Espero y me acompañen durante la semana compartiendo sus experiencias y sus comentarios.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.