Microsoft Office Sharepoint Server

Continuando con la temática de los ECM me gustaría hablar sobre de Microsoft Office SharePoint Server, el cual es un sistema  utilizado para facilitar la colaboración, ofrecer funcionalidades de administración de contenidos, implementar procesos empresariales y proveer acceso a información esencial para las metas y procesos de la organización.

sharepoint

Con SharePoint puedes crear rápidamente sitios (MiSitio) que soporten la publicación de contenido específico, administración de contenidos, administración de registros o necesidades de Business Intelligence. Además  puedes realizar búsquedas efectivas de personas, documentos y datos, participar en procesos empresariales generados por formularios y acceder y analizar una gran cantidad de información generada por personal que labora en diversas áreas de la organización.

Una de las funcionalidades que encuentro más destacadas es la creación de Minisitios por cada empleado donde puede compartir información relacionada a su puesto de trabajo, proyectos, intereses personales (si es permitido por la empresa), lo cual permite una completa integración del personal de la organización. Además una correcta gestión de proyectos (combinado con Project).

Además sirve como centro de reunión para la creación y modificación de documentos, permitiendo tener siempre documentos actualizados.

Otra ventaja es la creación de formularios para recabar información desde cualquier navegador, utilizando InfoPath. Algunos ejemplos de los formularios podrían ser: buscar oportunidades de capacitación, clima organizacional, etc…

Si bien es cierto que no es una herramienta barata, considero que vale la pena realizar una inversión. No obstante, primero hay que buscar opciones OpenSource de las cuales hablaremos en artículos siguientes.

Enlace | Microsoft Office SharePoint

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.