Muestra contenido de Facebook dentro de Google+

Desde que Google lanzo su red social llamada Google+, miles de desarrolladores han creado software, extensiones o aplicaciones que permiten que ambas redes sociales interactúen.

Una de las más usadas y de la cual me gustaría hablar el día de hoy es la extensión de Google Chrome creada por Crossrider.

Tengo que decir que no solo es una extensión para Chrome sino que además puede ser instalada en Explorer (aunque algunos problemas con la seguridad interna pueden no permitirte hacer uso de esta extensión) y FireFox, permitiendo a la gran mayoría de usuarios de Internet  fusionar las dos redes sociales más grandes de Internet.

¿Cómo funciona esta extensión?

En realidad una vez instalada dentro de nuestro navegador, aparecerá una nueva pestaña en la parte superior de nuestro perfil de Google+, solicitándonos que ingresemos nuestro usuario y contraseña de Facebook para poder transmitir información entre ambas redes.

extension-de-crossrider-para-google+

Recomendaciones antes de Instalar

No todo es miel sobre hojuelas, ya que una vez instalada esta extensión y permitiéndole acceder a nuestro perfil de Facebook, estamos abriendo las puertas a nuestra cuenta completamente. Además, el sistema de crossrider se basa en un archivo Javascript que corre desde sus servidores, así que si en algún momento este es comprometido nuestra cuenta también lo estará.

Es por eso, que antes de instalarla estén completamente seguros de lo que están haciendo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GWUDAKH1dsk[/youtube]

¿Conoces alguna otra extensión que permita trabajar a las dos redes sociales como una?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.