Nueva escala para saber si eres adicto al trabajo

Si eres de las personas que trabajan de forma compulsiva para calmar la ansiedad y no por gusto al trabajo, debes leer el resto del artículo.

Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad Jaume I de Barcelona confirmaron  la utilidad de DUWAS, nueva escala para medir la adicción al trabajo, un trastorno que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo.

“La adicción al trabajo se entiende como un daño psicosocial caracterizado por dos dimensiones principales: el trabajo excesivo y el trabajo compulsivo”, explica Mario Del Líbano, autor principal del artículo e investigador de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana.

Los resultados que fueron publicados por la revista ‘Psicothema’, no sólo confirman la estructura bifactorial de la adicción al trabajo, es decir, las dos dimensiones de la misma, sino que relacionan los resultados con el bienestar psicosocial (la salud percibida y la felicidad) para contrastar las características negativas de la adicción al trabajo.

¿Cuál es el límite? ¿Cómo saber si soy adicto al trabajo?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que el 8% de la población activa dedica más de 12 horas al día a su profesión para huir de sus problemas personales. Los expertos señalan que dedicar más de 50 horas a la semana al trabajo puede determinar la adicción.

La adicción al trabajo se caracteriza por la extrema actividad y dedicación laboral (trabajan fuera de hora, fines de semana o vacaciones), la compulsión en el trabajo (incapacidad para delegar tareas), una implicación laboral desproporcionada (autovaloración centrada en el trabajo), y un deterioro de la vida cotidiana (comunicación interpersonal deficiente).

Así que ya sabes, si dedicas más de 12 horas diarias o más de 50 horas a la semana a tu trabajo, puede ser que te has convertido en un workahólico.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.