Nueva guía de marketing de Facebook para empresas

Facebook ha puesto a disposición de las empresas una nueva guía para realizar campañas de marketing (social marketing) dentro de su página web. Su objetivo es que las empresas puedan realizar publicidad como una verdadera agencia de marketing online, y además facilitarles el proceso de atraer nuevos clientes de una manera sencilla.

Estas herramientas hacen  que las empresas sean responsables de llevar a cabo el social media marketing sin necesidad de contratar a terceros. Una buena noticia sobre todo para aquellas organizaciones con presupuesto limitado para realizar publicidad en Internet.

Facebook para empresas es importante sobre todo para aquellas empresas que recién van comenzando a realizar publicidad en redes sociales. Debido a que podrán encontrar manuales que brindan paso a paso lo que deben hacer para incrementar las posibilidades de éxito al realizar campañas de publicidad en Facebook.

No obstante, para las empresas que tienen o han tenido experiencia utilizando las herramientas que Facebook brinda para realizar marketing, considero que los manuales los pueden encontrar muy básicos.

Facebook para Empresas

Herramientas de Facebook para realizar Marketing

Dentro de las herramientas que Facebook para empresas brinda manuales de paso a paso sobre cómo poder utilizarlas y aprovechar al máximo sus características son:

  • Anuncios. Te permiten llegar a tus clientes exactos ya que te proporciona formas de poder segmentar a tus usuarios por edad, ubicación, intereses y mucho más. Una de las mejores maneras de hacer publicidad en Facebook es crear anuncios.
  • Páginas. Brinda la facilidad de crear una página de nuestra empresa, para que nuestros clientes puedan interactuar directamente con nosotros. Además, de poder construir una comunidad.
  • Historias patrocinadas. Facilita la interacción de los usuarios con las marcas, aprovechando las recomendaciones que hacen nuestros amigos creando historias patrocinadas. Esto facilita el marketing o publicidad de boca en boca.
  • Herramientas Sociales. Brinda la posibilidad de hacer más sociables nuestras páginas web. Debido, que podemos agregar plugins como son: botón de Me Gusta, botón de enviar a mis amigos, comentarios, actividad reciente, recomendaciones, etcétera.

Con este esfuerzo Facebook trata de facilitar el proceso que las Pymes tienen que hacer para realizar social media marketing dentro de su sitio web. Una forma de contrarrestar el crecimiento que ha venido teniendo la nueva red social Google+.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.