¿Por qué el logotipo de tu empresa es tan importante?

¿Qué valor representa para tu empresa el contar con un logotipo? Me gustaría pensar que el diseño de tu logotipo se pensó e invirtió en el. Al referirme a inversión pienso que ha sido creado por especialistas de diseño. Me voy a arriesgar a decir que el logotipo de tu empresa puede hacer crecer tu negocio o llevarlo a la extinción.

Piensa en ello, recuerda que el logotipo de tu empresa está en el centro del marketing de tu negocio. Se utiliza en todo, incluyendo cartas, tarjetas de visita, página web, folletos, anuncios, etcétera. En realidad el logotipo es tan importante como el nombre de la compañía, en si es lo que la representa ante tus clientes.

¿Qué es un Logo?
Si bien, la respuesta parece muy obvia me gusta pensar que el logo es una reflexión cuidadosa de la imagen de color único que nadie más tiene, y que representa a la empresa en todas sus formas.

¿Es necesario contratar un diseñador o puedo crear yo mismo un logo?
Soy de las personas que piensan que “zapatero a sus zapatos” es decir, cada quien tiene cualidades diferentes y los diseñadores son “expertos en el área”. Es verdad, que en línea (internet) también existe una gran cantidad de páginas donde se pueden comprar logos por un bajo precio, sin embargo, tiene algunas desventajas, como que el diseño no pertenece en su totalidad a la persona que lo compra es decir, muchas personas pueden accesar al diseño.

¿Qué debo tener en mi logo?
Esto es simple. Tu logotipo puede ser el nombre de tu negocio tal cual o  en un formato creativo y en colores o también puedes tener tu razón social como una imagen.  En fin, esa es tarea del diseñador ellos casi siempre se encargaran de todo. Eso sí, asegúrate de haber transmitido lo que deseas que tenga el logo al diseñador y por favor “mantén la mente abierta” a las posibles sugerencias del “especialista”.

Tener un logotipo incrementa tu credibilidad
Esta es la razón número uno para obtener un logotipo para tu negocio. No hay más. Si ya cuentas con un logo no está de más seguir haciendo investigación y reevaluando el impacto que tiene en tus clientes. Recuerda, si deseas cambiar el aspecto de tu negocio puedes empezar con el cambio de logo.

Tener un logotipo para tu empresa simplemente dice: “estoy hablando en serio acerca de mi negocio.” Transmite una sensación de seguridad para que la gente con la que haces negocios sienta que eres real y digno de confianza y que puedes ofrecer todo lo que dices.

Incluso si no tienes un negocio establecido puedes tener un logotipo que represente tu marca personal. Después de todo lo que todos tratan de hacer es vendernos cada uno de nosotros.

Imprime tu personalidad dentro de tu marca
Piensa a fondo que es lo que deseas que tu logotipo exprese de tu negocio. ¿Es tu negocio divertido, fuerte y cuidadoso, confiable, etcétera?
Tu empresa puede transmitir una gran cantidad de cosas y se podría decir que tu negocio es todas esas cosas mencionadas anteriormente, pero cuando se trata de un logotipo es importante elegir a lo mejor una característica que sea la que más vaya acorde a la empresa.

Una buena estrategia es ir e investigar a las empresas de la competencia y definir que características ellos utilizan y así no repetirlas.

Fuente | businessdonenow.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.