Prezi: Alternativa de PowerPoint para crear presentaciones más dinámicas

La semana pasada al finalizar un curso de capacitación sobre SEO, solicite a los asistentes que me brindaran retroalimentación sobre el curso y aquellos detalles que se pudieran  mejorar. Dentro de las observaciones que me hicieron favor de pasar me llamo la atención una relacionada con la presentación en PowerPoint. El comentario decía que porque no utilizaba alguna otra herramienta para realizar el curso de capacitación.

La verdad al principio pensé “Todos utilizamos PowerPoint”, es la herramienta número uno a nivel mundial. Es utilizada por maestros, alumnos, expositores, etcétera.

 No obstante, tengo que admitir que su comentario me dejo el gusanito de conocer nuevas herramientas para realizar presentaciones. Así, que me di a la tarea de buscar nuevas formas o instrumentos que me permitirán desarrollar presentaciones para cursos de capacitación o conferencias.

Algunas horas de búsqueda en Internet me mostraron que si existen muchas otras formas de poder crear presentaciones. Sin embargo, la que más llamo mi atención es Prezi.

Prezi

Prezi es como un gran cuadro donde vamos agregando información, fotografías, y así creamos nuestra presentación. Cuando  reproducimos el contenido de nuestra presentación nos brinda la sensación de estar viéndola a través de una cámara. La cual realiza zoom, y giros de las áreas según vayamos avanzando.

Además, de todas las características con las que cuenta Prezi posee una que puede ser de verdadera ayuda sobre todo para los que algún diseñador nos ayuda a la creación de las presentaciones. Y es, la posibilidad de crear presentaciones colaborativas. De manera que muchas personas pueden trabajar a través de Internet delegando las tareas correspondientes o trabajando a la par tanto el diseño como creador del contenido.

Esta herramientas aunque es gratuita. Tiene tres versiones de las cuales podemos seleccionar alguna según sean nuestras necesidades. Para las PyMES creo que la versión “gratuita” es más que suficiente. Únicamente con la desventaja que nuestras presentaciones serían públicas y no podremos poner el logo oficial de nuestra compañía en la parte inferior.

Versiones de Prezi:

  • Pública. Nos permite crear presentaciones para mostrar en línea como offline, es decir, nos permite descargar el archivo con la presentación para poder presentarla sin necesidad de estar conectado a Internet.
  • Enjoy. Posee las mismas características con la versión pública pero debemos sumarle la posibilidad de poder hacer nuestro contenido privado, es decir, no se publicará dentro de la página de Prezi a menos que nosotros lo permitamos.  Además, nos permite cambiar el logotipo oficial de Prezi por nuestra propia marca.
  • Pro. Esta versión la única diferencia con las demás es la posibilidad de trabajar offline, es decir, no debemos trabajar forzosamente desde la página de Prezi. Debido a que nos brindan una herramienta para nuestra PC o software d escritorio para ser instalado en nuestra computadora.
Ahora sí, espero poder impresionar a la persona que me hizo el comentario en el próximo curso de capacitación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZUNvQVCw4eg[/youtube]

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.