¿Qué contenido debemos mostrar en nuestra página web?

La creación del contenido de nuestro sitio web, es sin duda la tarea más importante que nosotros debemos realizar. Es común que las empresas de diseño no desarrollen el contenido. Por lo cual nosotros debemos pensar bien en la estructura y contenido.

Si bien, la tarea de la creación del contenido no es una tarea que tenga ciertos lineamientos a seguir(receta mágica) si existen algunas recomendaciones.

Para la creación del contenido debemos pensar como nuestros clientes. Respondiendo algunas preguntas básicas como son: ¿Qué información me gustaría encontrar?, ¿descripción completa de los productos o servicios?, ¿información de contacto?, ¿sección de ofertas y/o promociones?, ¿mapa con la ubicación de la empresa?, ¿formulario de contacto?, ¿el catálogo de productos en formato PDF, DOC, XLS?, etcétera. Tu más quien nadie conoces a tus clientes.

Algunas otras recomendaciones serían: nunca copiar contenido de otra página web, utiliza contenido fresco, la información debe ser útil y comprendida por todos, evita usar tecnicismos,  emplea títulos de alto impacto, que tus escritos no sean muy largos con 400 palabras bastaría, utiliza testimonios o ejemplos reales de personas que hayan sido tus clientes.

Muchas veces podemos solicitar la ayuda de un especialista en SEO, el cual nos ayudará a la creación de contenidos optimizados para los buscadores.

Aquí les dejo algunos ejemplos de cómo un buen SEO nos puede ayudar a ubicarnos en las primeras posiciones en los buscadores. Este trabajo se realizo en el mes de Diciembre para el despacho de consultoría JBorrego Consultores del cual formo parte.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.