¿Qué es Google Instant Preview? y ¿Por qué le debe importar a tu PyME?

Google es una empresa de innovación. Siempre nos sorprende con nuevas funcionalidades dentro de sus servicios. La última es Google+ la red social que le está brindando competencia real a Facebook. Por cierto, si quieres invitación para Google+ todavía me quedan. Solo mándame un correo a daniel.borrego[arroba]herramientasparapymes.com las bases para crear tu cuenta se encuentran en el artículo ¿Qué es Google+? y ¿Por qué le debe importar a tu PyME?.

Regresando al tema central del artículo una de las funcionalidades que ha venido cobrando más fuerza y ha sido de vital importancia para todos aquellos que nos dedicamos a brindar consultoría SEO y SEM, es Google Instant Preview dentro de los anuncios de PPC (Pago Por Clic) y los SERPS (Resultados de búsqueda).

¿En qué consiste Google Instant Preview?
Esta herramienta permite al usuario tener una vista previa de la página antes de dar clic sobre la misma. Cambiado un poco las reglas sobre la importancia del diseño de nuestra página web ya que el usuario decide si visitar o no la página antes de car clic sobre el anuncio o resultado de búsqueda a través de ver un “preview” de la página a la cual se dirige.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nGaU7JKU7TU[/youtube]

¿Por qué es importante?
La realidad es que muchas PyMES no invierten en el desarrollo de una página de Internet. Muchas de ellas son páginas creadas por personal de la empresa que tiene conocimientos básicos de HTML o bien son los hijos de los dueños que tomaron un curso de diseño web en la universidad.

Lamentablemente en países de habla hispana aún no hemos descubierto el verdadero valor de realizar una inversión en  crear una página web de calidad.

 Es triste ver cuando las PyMES gastan dinero en realizar campañas en Adwords, sin antes haber invertido en páginas de aterrizaje. Esto para mí es como tirar el dinero a la basura. No digo, que sea siempre necesario contratar los servicios de un experto o una agencia de marketing. Sino más bien, realizar una investigación a través de Google sobre los requisitos básicos sobre cómo incrementar el ROI en una campaña de marketing en buscadores.

Las páginas de aterrizaje o landing pages considero han cobrado más fuerza con este tipo de herramientas, debido a que el usuario cada vez desea encontrar más rápido la información que está buscando y no se detiene en páginas que no están bien diseñadas.

Ejemplo de Google Instant Preview

Conclusión.
Las nuevas tecnologías como Google Instant Preview van cambiando la forma en que se cómo se comportan los usuarios. Sino evolucionamos con ellas, muy probablemente estemos destinados al fracaso. Invierte en un diseño web de calidad, si tienes los objetivos bien claros sobre lo que deseas que haga tu sitio web, recuperaras la inversión en tan sólo algunos meses.

Si deseas contratar una campaña de PPC y no sabes cómo hacerlo. Contrata los servicios de un experto o una agencia de web marketing. Ojo: Una recomendación que te puedo dar es que tanto el experto como la agencia brinden consultoría de procesos, es decir, te enseñen a ti como hacerlo. Que no sean expertos y lleguen a resolverte el problema, ya que si es así siempre tendrás que depender de ellos.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas.
Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.