¿Qué es Google+? y ¿Por qué le debe importar a tu PyME?

¿Qué es Google+?
Google+ es la nueva red social del gigante de Internet. Es un esfuerzo más por hacer frente a Facebook, líder actual y su principal competidor en Internet. Con este nuevo intento Google desea seguir siendo el líder indiscutible, además de conservar el liderazgo en lo relacionado al mercado de publicidad (de lo cual vive el gigante de Mountain View). Ya que la tendencia va a que los usuarios pasemos más tiempo dentro de las redes sociales en lugar de estar navegar sin rumbo en el Internet.

Para los que hemos probado la red Google+ nos ha deja un muy buen sabor de boca(20 millones en las primeras tres semanas). Debido, a que las nuevas características que posee son realmente increíbles. Sobre todo la facilidad con la que podemos administrar la información que publicamos a nuestros contactos y la habilidad de poder entablar video conferencias con hasta diez personas al mismo tiempo con una calidad muy cercana al formato HD.

Si bien, todavía se encuentra en versión Beta y podemos encontrar algunos errores. La verdad tengo que decir que muy probablemente se convierta en mi red social favorita, incluso por encima de Facebook. Además, según una encuesta realizada por PC Magazine el 50% de los usuarios piensa cambiarse de Facebook a Google+ sin pensarlo.

Google+ Perfil

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hC_M6PzXS9g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4kLI[/youtube]

Si no haz probado Google+ y posees una cuenta de Gmail (por el momento se pueden crear perfiles con cuentas de Gmail). Mándame un correo electrónico a daniel.borrego(arroba)herramientasparapymes.com con tu dirección de Gmail y con todo gusto te haré llegar una invitación. Hasta el momento no sé cuantas invitaciones me sea posible mandar, sin embargo, en cuanto se me terminen actualizaré esta entrada informándolo.

¿Por qué le debe importar a tu PyME?
Al igual que Facebook, Google+ nos permitirá crear una página donde podremos anunciar a nuestra empresa. Cómo puedes ver, un nuevo canal de comunicación para tu PyME. Además, si es verdad lo que los usuarios de la revista PC Magazine dijeron, estaríamos hablando de más de 350 millones de usuarios dentro de esta nueva red social. Un muy buen número de posibles clientes, si es que aún no lo son. También hay que mencionar que nuestra competencia estaría allí, ya que el costo por anunciarnos sería nulo, es decir, no tendríamos que realizar pago alguno por aparecer dentro de Google+ como empresa. Únicamente por tener a un Community Manager al igual que Facebook.

Otro aspecto a considerar es para el posicionamiento web ya que existe correlación entre los +1 que recibimos de personas dentro de una red social y la posición que obtenemos en los SERP´S (resultados de búsqueda).

Si bien, las características no están muy claras ya que en Agosto se podrá accesar a esta función para empresas. Debo decir que promete mucho. A continuación, dejo un video donde Christian Oestlien – Product Manager de Google informa que Google+ para empresas estará disponible hasta final de año. Sin embargo, los rumores nos indican que como les decía la versión será lanzada en las próximas semanas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=at_azOmh69A[/youtube]

Google+ Empresarial
A continuación, pueden ver el perfil empresarial Ford.

Google+ Ford

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.