¿Qué hacen nuestros clientes dentro de nuestro sitio web?

¿Cómo mejorar la optimización de nuestro sitio web? Si utilizamos Google Analytics podemos identificar de donde vienen las visitas a nuestro sitio web, cuánto tiempo pasan en el sitio, el porcentaje de rebote, etcétera.

No obstante, Google Analytics no nos brinda la posibilidad de responder preguntas tales como: ¿Qué es lo que hacen nuestros clientes una vez dentro del sitio? ¿Cuáles partes de nuestra página son las que más ven? ¿Cómo se comportan frente a un formulario? ¿Cómo interactúan con nuestro sitio web? Sólo por mencionar algunas.

Conocer e identificar los problemas que enfrentan nuestros clientes cuando navegan a través de nuestro sitio web es una tarea que no podemos dejar a un lado, y no sólo deben realizarla aquellos sitios que cuentan con una tienda en línea. Es una tarea que todos debemos de realizar con nuestro sitio web. Así conoceríamos cómo interactúan los clientes con nuestro sitio web y que problemas enfrentan.

¿Qué herramientas existen para conocer cómo interactúan mis clientes en el sitio web?
En Internet existen una gran cantidad de herramientas para poder conocer el comportamiento de nuestros clientes dentro del sitio web. Sin embargo, la que les recomiendo ampliamente es MouseFlow.

MouseFlow

¿Por qué MouseFlow?
Es gratuita y nos permite grabar hasta 100 visitas de nuestros clientes cada mes.
Una excelente cantidad para empezar. Si eres una pyme, con el plan gratuito es más que suficiente.

Pero, si como empresa necesitas más información, puedes contratar alguno de sus planes. Los cuales te brindan la posibilidad de aumentar considerablemente sus características.

¿Qué es lo que hace MouseFlow?
Dentro de las principales características con las que cuenta esta herramienta se encuentran:

Grabar las visitas. Así es, podemos grabar todos los movimientos que realizan nuestros visitantes, para así analizar cada una de de manera individual y conocer cuáles son los problemas que enfrento cada cliente o visitante dentro de nuestro sitio web.

Mapas de Calor. Los mapas de calor web permiten de manera muy sencilla y visual averiguar qué zonas de nuestros sitios web atraen más la atención de los visitantes. Por eso su nombre, porque nos muestran las zonas “calientes” de una página web. Y así, tomar decisiones en cuanto a modificaciones o rediseño de nuestro sitio web.

Análisis de Links. Nos permite conocer el porcentaje de clics que reciben los enlaces dentro de nuestro sitio web. Es decir, que enlaces son los que nuestros clientes dan más clics. Con esta información, podemos conocer cuáles son las palabras o botones en los que más gente da clic.

View Map. Este mapa nos indica si nuestros clientes visualizaron nuestro sitio web en su totalidad. Es utilizado para aquellos sitios que cuentan con “scroll” o “barra de desplazamiento”. Nos indica que porciones de nuestra página web son las que nuestros clientes ponen más atención. Es decir, si un usuario utilizo la barra de desplazamiento para leer el contenido de la parte inferior de nuestra página web.

Ahora sí, no puedes decir que no sabes lo que hacen tus clientes dentro de tu sitio web.

Más Información | MouseFlow

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.