¿Qué tan eficiente eres en tu pequeña o mediana empresa?

Qué tan eficiente eres en tu pymeCuando la gente habla sobre que tan eficiente es una pyme la mayoría se refiere a todo lo relacionado con tiempo y dinero. Cómo dueño o propietario de una pequeña o mediana empresa se puede ser ineficiente en factores personales los cuales pueden causar estrés y cansancio, pudiendo afectar a su negocio. Si estos aspectos son muy marcados pueden llegar a provocar dificultades financieras.

El decir que una persona es ineficiente no quiere decir que se una ociosa, sino más bien que puede encontrar nuevas y mejores formas de hacer un uso más eficaz de su tiempo. El mal uso del tiempo además de traer problemas económicos a la larga también pueden llegar a provocar un alto nivel de estrés, teniendo como resultado problemas con la familia y amigos, sin dejar a un lado las relaciones dentro de la empresa. Esto provoca que se rompa el equilibrio entre trabajo y vida personal.

Si bien debemos ser consientes de las presiones que conlleva dirigir una empresa, no por eso debemos dejar a un lado el sueño del porque hemos decidió crearla. Es por eso, que les dejo a continuación algunos tips para mantener nuestros ojos en el sueño y así lograr ser más eficientes con nuestro tiempo:

Establece tus tareas y llévalas a cabo. Es muy fácil distraerse con otras actividades dentro de tu negocio. No trates de añadir nuevas tareas durante el día ya que nunca podrás terminarlas todas. Lo único que lograrás será incrementar tu nivel de estrés y la ansiedad.

Delega. Es bien sabido que los dueños de una pequeña o mediana empresas creen que es absolutamente necesario conocer o estar enterado de todo lo que sucede dentro de su negocio. Es verdad que tú eres el último responsable. Sin embargo, esto no significa que tú tienes que llevar a cabo todas las actividades necesarias. Recuerda, debes ser capaz de confiar en tu personal e invitarlo a que tome las riendas.

Outsourcing. En las pequeñas y medianas empresas existen los llamados picos los cuales se presentan una o más veces al año. Habrá ocasiones en que tú y tu personal serán capaces de hacer frente a la carga de trabajo. No obstante otras veces no. Es por eso que no debes ignorar los beneficios de la subcontratación de personal calificado para llevar a cabo las tareas pendientes. Si bien, es una actividad recomendada para salir del paso siempre es mejor contar con los servicios de personal propio.

Mantener reuniones y conversaciones enfocadas. Cuando se trabajo en equipo, la necesidad de comunicarse es vital. Pero asegúrate de que el objetivo sea claro y entendible. Piensa en cómo hacer tus juntas de trabajo más efectivas.

Estas ideas no son revolucionarias. Sin embargo, el contar con buenos hábitos pueden ayudarte o facilitarte la tarea de gestión de tu pyme.

¿Falto algún otro hábito?

Fuente | sme-blog.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.