Recursos de Software para pymes

Me gustaría cerrar el día de hoy con algunas páginas donde podrás encontrar software para pymes el cual en su mayoría es OpenSource. El cual podrás descargar y utilizar sin necesidad de realizar una inversión para la compra de una licencia.

OpenPyme es  portal donde promovido por la oficina de software libre de la universidad de La Laguna, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información del gobierno de Canarias. Dentro de este extenso catálogo podrás encontrar software relacionado a:  inteligencia de negocios, gestión de contenido (CMS), relaciones con los clientes(CRM), distribuciones empresariales(sistemas operativos), gestión documental, comercio electrónico, recursos empresariales (ERP/HRM), gestión financiera, software  colaborativo, internet, ofimática, gestión de proyectos, punto de venta entre otros más.
Enlace | OpenPyme

SourceForge es considerado por muchos como el portal más grande para encontrar desarrollos de software libre. Alberga más de 100.000 proyectos y más de un millón de usuarios a nivel mundial. Todo el software que es alojado en SourceForge (SF) tiene una característica común: es de código abierto, lo cual permite que cualquiera con los conocimientos necesarios y las ganas pueda acceder al código fuente, colaborar en su desarrollo, aportar nuevas ideas o simplemente adaptarlo a las necesidades de su empresa.
Enlace | SourceForge

Con estos dos sitios web tienes para poder seleccionar entre lo mejor del software libre para empresa.  Espero y lo visto durante la semana les haya sido de utilidad para la toma de decisiones relacionadas a la inversión en tecnología.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.