Regreso a escribir en Herramientas para Pymes

Hola, como te podrás haber dado cuenta durante los últimos días no tuve oportunidad de escribir en el blog de Herramientas para Pymes. La razón es que varios de mis sitios web fueron hackeados y por lo cual tuve que dedicarme a revisar cada uno de estos para corroborar que la información se encuentre en buen estado (también este).

Es por eso, que si encuentran algún error con la información, alguna imagen no se muestra, o algún artículo no existe, les pediría de favor que me manden un correo a webmaster[arroba]herramientasparapymes.com para hacer la corrección y que todo se muestre correctamente.

Bueno debido a esta experiencia sufrida por un servidor me gustaría compartir con ustedes algunas recomendaciones para evitar desgracias en sus blogs de WordPress.

Recomendaciones

1. Actualiza siempre WordPress. Si sale una nueva versión es por algo, alguna razón han tenido para liberarlo, así que no pierdas el tiempo y actualízalo.
2. Actualiza tus plugins. Muchas veces instalamos plugins los cuales rara vez utilizamos y dejamos abandonados. Si no estás utilizando plugins elimínalos, y si los estas utilizando mantenlos siempre actualizados.
3. Respalda tus bases de datos. La mayoría de los proveedores de hospedaje web o web hosting, brindan acceso a PHPAdmin, un sistema para administrar tus bases de datos hecho en PHP. Realiza respaldos semanales o mensuales (según sea el grado de actualización de tu blog).
4. Respalda la plantilla de tu blog. Muchas veces no damos importancia a los cambios que realizamos dentro del diseño de nuestro blog. Este respaldo lo puedes hacer cada vez que hagas modificaciones a tu plantilla. Dentro de tu plantilla también existen actualizaciones, no se te olvide realizarlas.
5. Elimina el usuario admin. Las versiones anteriores de WordPress, creaban por defecto el usuario admin para cada instalación. Sin embargo, en las últimas versiones nos obliga a crear un usuario diferente. Si tu instalación es antigua, elimina el usuario de admin o administrador.
6. Instala plugins de seguridad. Existen algunos plugins que nos ayudan a conocer cuál es el estado de nuestra instalación de WordPress. Uno de ellos es WP Security Scan.

Sin más, espero poder continuar escribiendo dentro de este blog. Si tienen dudas, existen muchas páginas donde pueden encontrar información valiosa.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.