Segmenta tus mensajes en Facebook

Desde que Google+ lanzo oficialmente la posibilidad de poder segmentar la información que publicamos dentro de nuestro perfil, Facebook no se quiso quedar atrás por lo cual realizo nuevas actualizaciones a la forma en que publicamos contenido dentro de nuestro muro.

Si bien, esta nueva característica puede ser aprovechada para segmentar y mostrar nuestros mensajes a personas que verdaderamente estén interesadas. Tengo que admitir que es una de las mejores herramientas que Facebook nos ha proporcionado desde su creación. Ya que nos permite enviar mensajes separando nuestra audiencia, es decir, podemos seleccionar la ubicación física tomando en cuenta el país o la ciudad, además del idioma.

Esta característica puede ser utilizada para mostrar promociones utilizando la ubicación física de los seguidores. También, podría ser una excelente forma de realizar un estudio sobre cómo responden ciertas ciudades o países a determinadas promociones.

publicacion-en-facebook

segmentacion-en-facebook

Nota: Una recomendación al utilizar este tipo de herramientas es no olvidar que si liberamos el contenido como  público este será indexado por los robots de búsqueda, haciendo una nueva fuente de entrada cada una de nuestras publicaciones.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.