Segundo día de libros para empresarios

El día de hoy les recomiendo la lectura de dos libros. El primero de ellos relacionado con la productividad  y reducir costos dentro de las pymes. El segundo está enfocado a cómo piensan los grandes   titanes de las tecnologías de la información como son: Bill Gates, Andy Grove, Carly Fiona o Steve Jobs (considerado como el mejor CEO de la década). Si bien es cierto, que el libro ya tiene algunos años de haber sido escrito, no por eso deja de ser una excelente forma de aprender de los mejores sobre como ven a sus empresas y cuáles han sido sus estrategias.

El poder oculto de la productividad
William F. Bohan
Editorial Norma

Si bien muchas personas trabajan día a día tratando de mejorar la productividad dentro de las empresas. Muy pocas personas lo logran. Es por eso que esté libro escrito como una novela, te podría ayudar a identificar los parámetros clave dentro de tu empresa para mejorar la productividad, reducir los tiempos muertos, etc.

Un objetivo del libro es ayudarte a seleccionar aquellos parámetros clave que son fáciles de detectar más de no de medir y sobretodo como hacerlo y contra que parámetros comparar.  Un aspecto que me llama la atención es la garantía que el autor ha puesto en la primer página del libro la cual dice: “Si después de aplicar los principios que se describen en este libro su empresa no produce un rendimiento de por lo menos 1.000 veces su inversión en la compra del libro, le devolveré su dinero”. Un reto que en verdad nos hace interesarnos en comprar el libro.

Enlace | Google Libros

Aprenda a pensar como los grandes Titanes de la Alta Tecnología
Erika Brown
Editorial Panorama

Mantenga su oído cerca del suelo. Una de las frases que más me llamarón la atención dentro de la lectura del libro. La cual nos invita a conocer que están haciendo nuestros competidores para convertirlos en aliados. Construya su compañía a su propia imagen. Cuantas compañías no hemos visto que se han desarrollado a imagen de sus líderes y son la más exitosas dentro de su sector, como por ejemplo: Microsoft, Apple, Google, etc.

En fin dentro del libro podrás encontrar un gran número de ideas todas ellas relacionadas a los grandes líderes del sector de la tecnología, muchas de ellas siguen vigentes al día de hoy. Y estás pueden ser aplicadas a las pequeñas y medianas empresas. Recuerda puedes seguir con la estrategia de Copiar la estrategia de Goliat.

Enlace | Ver Abstracto

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.