Sistemas de Finanzas para pymes

Siguiendo con el listado de software informático para las pequeñas y medianas empresas, me gustaría mostrarles algunos de los que considero los mejores para las finanzas personales y que además pueden ser utilizados dentro de nuestras empresas.

Algunos permiten además la gestión de más actividades dentro de nuestras pymes. Sin embargo, no pueden ser considerados como ERP.  No obstante, nos proporcionan una gran cantidad de herramientas que facilitan las tareas administrativas.

GnuCash es un sistema de finanzas personales  que utiliza la doble entrada. Además es considero por muchos como el mejor software de finanzas personales OpenSource.
Precio: $ 0 dólares.
Enlace | GnuCash

AceMoney tiene como objetivo ayudarte a organizar y administrar tus finanzas personales rápida y fácilmente. Soporta todas las funciones necesarias para el hogar o para pequeñas empresas con necesidad de llevar su contabilidad de manera simple.
Precio: $ 30 dólares.
Enlace | AceMoney

Quicken es un software que nos permiten  la gestión de nuestras finanzas personales o que también puede ser usado para administrar nuestras pymes.
Precio: $ 99.99 dólares.
Enlace | Quicken

Admincontrol PLUS controla tus clientes, cotizaciones, pedidos, ventas, proveedores, órdenes de compra, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, sucursales, almacenes, inventarios, bancos, contabilidad, relaciones con clientes y proveedores. Y te proporciona información y reportes que le permiten tomar decisiones adecuadas.
Precio: $ 287 dólares.
Enlace | Admincontrol PLUS

Aspel-SAE es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentre actualizada en todo momento. Genera reportes, estadísticas y gráficas de alto nivel e interactúa con los demás sistemas de la línea Aspel para lograr una completa integración de procesos.
Precio: $ 720 dólares.
Enlace | Aspel-SAE

Para finalizar el artículo que gustaría comentar que los software con los cuales he tenido la oportunidad de trabajar y que recomiendo ampliamente son: GNUCash, Quicken y SAE. Los demás que aparecen dentro de nuestro listado son recomendaciones de personas que han visitado el blog y me han enviado comentarios.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.