Software Punto de Venta Open Source

Si buscamos en Google “software punto de venta”, “punto de venta software” o “sistema punto de venta” nos encontramos con que existe una gran cantidad de empresas que desarrollan sistemas especializados en punto de venta, es decir, software el cual es utilizado para ser utilizado en una tienda de abarrotes, mercería, etcétera. Sin embargo, una gran sorpresa es que la mayoría es software privativo, por el cual debemos pagar una  cantidad de dinero por una licencia para poder utilizarlo.

Es por eso que me gustaría hablar sobre algún software punto de venta, pero que posee una misma cualidad: “open source”, es decir, podemos hacer uso del código para realizar mejoras o adaptarlo a nuestras necesidades,  sin necesidad de realizar un pago por ello. Una gran ventaja para las pymes, las cuales no cuentan con grandes cantidades de dinero para invertir en software.

A continuación te brindo dos de las mejores opciones de software punto de venta que he encontrado, espero te sean de utilidad:

OpenBravo POS
Sin duda alguna una de las mejores herramientas con las que trabajado ya que no solamente funciona como POS (Point Of Sale) sino que además puede ser integrado fácilmente con el ERP OpenBravo. Este sistema cuenta con una gran gama de funciones como son: ventas, reembolsos, informes diarios, gestión de efectivo, gestión de almacenes, etc.

Además el sistema está configurado para trabajar con pantallas táctiles.

Información

ADempiere ERP Business Suite
Aunque por muchos es considerada una herramienta ERP, también hay que decir que cuenta con herramientas pensadas para llevar a cabo tareas de un software de punto de venta. Al igual que la solución de OpenBravo también funciona con pantallas táctiles.

Este sistema cuenta con una gran cantidad de información en la red, lo cual facilita la instalación y  gestión del mismo, además podemos encontrar una gran cantidad de videos de ayuda, así como una Wiki.

Información

¿Tu cuentas con algún software de punto de venta en tu pyme?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.