Survey Monkey: Herramienta para Crear Encuestas Online para PyMES

¿Cómo aprovechar la tecnología para realizar encuestas a nuestros clientes? Fue la pregunta que me realizó la semana pasada uno de mis clientes. Él cual estaba muy interesado en conocer que es lo pensaban sus clientes de sus productos, ya que durante los últimos meses sus ventas habían disminuido considerablemente. La pregunta surgió debido a que él tenía pensado realizar las “típicas” encuestas telefónicas.

No obstante, cayó en la cuenta que la inversión podría ser elevada. Si bien, ya es una persona de edad avanzada, él esta consiente que existen nuevas tecnologías (Survey Monkey) para primeramente ahorrar costos y en segundo plano obtener los mismos o mejores resultados.

Para no hacer el artículo más largo les comento que realizamos una encuesta -¿Cómo elaborar una encuesta para medir la satisfacción del cliente? para saber qué era lo que estaba pasando con sus ventas. Por lo cual desarrollamos una encuesta en línea utilizando una herramienta llamada Survey Monkey la cual nos permite enviar nuestra encuesta a través de diversos medios electrónicos.

Los resultados que obtuvimos fueron muy positivos. Una vez analizada la información que nos proporciono  el sistema de Survey Monkey, descubrimos que el principal problema de la baja en las ventas era provocado por el servicio al cliente que proporcionaban sus vendedores.

La tecnología como ya vimos nos ha permitido simplificar el proceso para conocer lo que  nuestros clientes opinan de nuestro sitio web, productos o servicios. Una de las herramientas más utilizadas y de más bajo costo; son las encuestas en línea (Survey Monkey). Si bien, en el mercado existen una gran cantidad de herramientas para elaborar encuestas en línea. No todas ellas nos brindan las mismas características. Además hay que decir que el costo varía según la empresa, plataforma o tecnología utilizada.

La razón por la cual el uso de herramientas como Survey Monkey  para realizar encuestas online ha tenido mucho crecimiento es gracias a que con el uso del Internet, tenemos cada día más clientes en diferentes partes del país o inclusive tener clientes fuera del país. Lo cual hace casi imposible llevar a cabo encuestas para medir la satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos o servicios.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría mostrarles una plataforma o empresa –Survey Monkey–  que nos brinda la posibilidad de elaborar encuestas online o en línea; sin la necesidad de instalar alguna aplicación dentro de nuestra página web. Además, debo mencionar que nos permite la opción de realizarlas de manera gratuita. Eso sí, con la limitante de obtener únicamente 100 respuestas.

Survey Monkey: Herramienta para la creación de encuestas online (gratuita)

Survey Monkey. Tal vez, una de las mejores herramientas en línea para crear encuestas. Su plataforma se basa en Internet. Es decir, la elaboración, la gestión y los resultados se encuentran online. Podemos accesar a ellos desde cualquier computadora con conexión a Internet. Además, nos brinda asesoría las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Encuestas en Línea: Survey Monkey
También debo decir que cuenta con más de 31 plantillas preestablecidas para realizar encuestas para medir la satisfacción del cliente. Cuenta con planes gratuitos y de costo. La inversión para tener una cuenta Premium que nos brinda más características empieza a partir de $30 dólares mensuales aproximadamente.

Esta herramienta nos permite enviar nuestras encuestas a través de diversos medios electrónicos como son: correo electrónico, Twitter o enlace web (en toda la red). Hay que decir también que los resultados que obtenernos son en tiempo real. También nos facilita la creación de reportes personalizados para el análisis de la información recabada a través de nuestras encuestas online o en línea.

Si deseas tener un mayor conocimiento de cómo funciona Survey Monkey les dejo un enlace para descargar el manual de uso de Survey Monkey, el cual se encuentra en inglés.

Más información | SurveyMonkey.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.