Tercer día de libros para empresarios

El día de hoy me gustaría recomendarles un libro enfocado a las franquicias. Un tema que ha venido siendo muy nombrado durante los últimos años, y del cual hablaremos más adelante en este blog. Ya que muchas personas consideran la compra de una franquicia la mejor manera de hacer negocios o desarrollar su negocio al nivel de poder vender franquicias como estrategia de expansión.

Otro aspecto fundamental son los clientes, es por eso, que el día de hoy también les recomendaré un libro que se enfoca a la como atraer y retener clientes, para su empresa.

La franquicia: lo que debe saber para tener éxito como franquiciatario o franquiciante
Francisco Arturo Montaño Sánchez
Editorial Panorama

Si bien es cierto que una guía sobre franquicias resultaría un libro demasiado extenso con más de 500 páginas. Este libro aunque es pequeño posee un gran contenido. Mostrándonos de manera sencilla y clara todo lo relacionado al mundo de las franquicias.

Algunos de los principales temas a tratar son: factores para la creación de franquicias, tipos que existen, cesión y terminación, cuáles son sus partes fundamentales, sus obligaciones, derechos, etcétera.

Un libro muy sencillo de leer el cual no pasa de las 145 páginas las cuales pueden ser leído en no más de tres días. En verdad es recomendable para todos aquellos que estén pensando en crear un franquicia o desean investigar más sobre el tema.

Lamentablemente no encontré algún enlace donde poder ver algunas páginas del libro.

Convierta a sus clientes en fanáticos de su empresa: Cómo atraer y retener a sus clientes de por vida.
Chip R. Bell
Editorial Panorama

Muchas veces vemos a los clientes sin comprometernos con ellos. Es decir, es una relación compra-venta y listo. Hoy más que nunca el retener a un cliente es muy importante, la lealtad de nuestros clientes debería ser punto fundamental de nuestra estrategia.

Es por eso que debemos aprender cómo no solo retener a nuestros clientes sino hacerlos fanáticos de nuestros productos. Sin embargo, lograrlo no es una tarea sencilla, por eso recomiendo leer este libro donde nos muestra una estrategia de “amor” con nuestros  clientes, nos brinda nuevas ideas desde otro punto de vista sobre cómo lograrlo.

Lamentablemente no encontré algún enlace donde poder ver algunas páginas del libro.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.