Todo sobre la consultoría empresarial

Durante esta semana me gustaría hablar sobre la consultoría de empresas un tema que considero puede ser de utilidad para muchos de ustedes. Ya que más de alguno se ha visto en la necesidad de contratar o no a un grupo de consultor.

Pero sobre todo, muchos se preguntan ¿por qué ? no han conseguido los resultados esperados o ¿por qué meses después que el consultor se ha retirado todo vuelve a como era antes?.  Existen muchas respuestas a estas preguntas, desde  no saber cuáles son nuestras necesidades reales, hasta llegar a contratar los servicios de un consultor poco ético y sin experiencia.

Es por eso que durante los artículos de esta semana trataré de responder algunas preguntas como son:  ¿contratar o no a un consultor?, ¿cuándo necesito contratarlo?, ¿cómo seleccionar consultor?, ¿cómo evaluar sus resultados?, ¿qué tipo de consultor necesito?, entre otras muchas.

Además conoceremos los tipos de consultoría que existen para conocer cuál de ellas puede ser la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Otro aspecto que me gustaría mencionar es la recomendación de algunos libros, que si bien no sustituyen los servicios de un experto en la materia. Si pueden llegar a ser una herramienta muy valiosa. Sobretodo antes de contratar los servicios de consultoría empresarial.

Así como algunas herramientas gratuitas que nos permitirán conocer cuál es el estado actual de nuestra empresa, entre otras cosas. Espero y me acompañen durante esta semana, con sus comentarios y experiencias relacionadas a la consultoría de empresas.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.