Trucos y consejos para aprovechar más Google Analytics

Utilizar Google Analytics ayuda a tu PyME a conocer cómo es que tus visitantes interactúan con tu sitio web. Si eres de las empresas que utiliza Analytics   o cualquier otro sistema de analítica web felicidades. Si aún no cuentas con alguna solución para realizar seguimiento y analítica web te recomiendo darte de alta en Google Analytics.

 ¿Por qué? Muy simple es gratuita, es el sistema más utilizado a nivel mundial, podemos dar seguimiento a diversos dispositivos. Además, de brindarnos herramientas de análisis avanzadas (cómo algunas que vamos a ver a continuación). La verdad recomiendo a todas las PyMES  a las que brindo consultoría a utilizar Google Analytics como el principal sistema de analítica web.

Pantalla de Google Analitics

Bueno sin más, a continuación enumero algunos trucos y consejos que te pueden ayudar para aprovecha al máximo este sistema de analítica web.

Crea filtros. Con los filtros, puede eliminar los datos que no quieres en tus informes. Para obtener datos concretos y de calidad debemos configurar filtros, son los comentarios de algunos de los mayores expertos.  Si bien, Google nos ofrece tres filtros predefinidos. También hay que decir, que podemos realizar personalizaciones de los mismos.  Dentro de los filtros predefinidos de Analytics se encuentran:

  • Excluir tráfico de los dominios: este filtro permite excluir el tráfico de un dominio específico, como un ISP o la red de una empresa.
  • Excluir tráfico de las direcciones IP: este filtro permite excluir los clics que proceden de determinadas fuentes. Puede especificar una única dirección IP o un intervalo de direcciones.
  • Excluir tráfico a los subdirectorios: este filtro permite obtener los datos de un subdirectorio determinado, por ejemplo, www.example.com/estrategias.

Filtros Personalizados en Google Analytics

Segmentos avanzados. La segmentación avanzada es una herramienta con la que puedes filtrar los datos de Analytics en un informe, sin tener que crear perfiles independientes. A continuación, puedes realizar un seguimiento de los diferentes grupos y las fuentes de tráfico, así como analizar su comportamiento.

 Estos segmentos pueden ser creados a partir de la barra de control en la parte superior de un informe, o la sección de la segmentación avanzada por debajo de la lista de sus informes.

Segmentos en Google Analytics

Informes personalizados. Para resumir la información o automatizar el proceso de conocer información, no existe mejor forma de lograrlo que con los informes personalizados.  Esta herramienta nos permite separar información que deseamos conocer en un solo informe. Por ejemplo: podemos crear un informe que nos arroje la cantidad de visitas que vienen desde Google con determinada palabra clave.

En fin, puedes crear “n” cantidad de informes personalizados con información que deseas conocer. La verdad únicamente se encuentra limitado por las variables que registra este sistema de analítica web.

Informes Personalizados Google Analytics

Y tu ¿Cuál de estas  herramientas de Google Analytics utilizas?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.