¿Usar o no varios sistemas de analítica web?

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) una de las cosas más importantes a considerar es el rendimiento de nuestro sitio web en los buscadores. Así como también los ingresos que se generan de los esfuerzos de las personas responsables del posicionamiento en buscadores.

Saber que cada uno de los sistemas más utilizados en Internet tienen su ventajas y sus desventajas, algunos como Google Analytics no te permitían conocer cómo es que se comportaba tu sitio en tiempo real (ahora si). Es por eso, que muchas veces teníamos que utilizar sistemas como: Clicky.

Importancia de contar con dos sistemas de analítica web

google-analyticsEs común, que cada herramienta realice mejoras o modificaciones a sus sistemas con el fin de mejorar la experiencia del usuario, sin embargo, muchas veces esos cambios pueden “perjudicar” nuestras mediciones.

El más claro ejemplo para todos aquellos que utilizan Google Analytics como su sistema base, deberán saber que hacer algunos meses cambio la forma en cómo realiza el seguimiento de las sesiones, así como la fusión en la base de búsqueda. En cualquiera de estos cambios cualquier webmaster podría pensar que se está recuperando de la actualización del algoritmo de Panda.

Cuanto en realidad se trato de una actualización por parte del proveedor de Google.

En los artículos del día de mañana hablaré de algunas otras herramientas que pueden utilizar junto con Google Analytics para realizar un seguimiento a su sitio web.

Pero antes me gustaría saber ¿Qué herramienta de analítica web utilizas?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.