Ventajas que tienes como PyME al utilizar herramientas de colaboración

La importancia de la colaboración dentro de una PyME es fundamental. Permite eficientar  procesos, además de acelerar la identificación de aéreas de oportunidad para las pequeña y medianas empresas. Anteriormente las PyMES no podrían tener acceso  a herramientas de colaboración ya que estaban restringidas para los grandes corporativos, debido a los grandes costos que representaba tener una herramienta de esas características.

No obstante, los avances tecnológicos han permitido que los costos de adquirir estas herramientas sean casi nulos, reduciendo las barreras de entrada casi en su totalidad. Lo cual ha provocado que cada día más empresas aprovechen estas tecnologías.

Alguna s de las ventajas que brinda tener una herramienta de colaboración dentro de una PyME son:

Mejora las relaciones con nuestros clientes. Permitirles el acceso a nuestros clientes a información de la empresa como podrían ser manuales, archivos PDF, o simplemente formularios para quejas y sugerencias. Nos facilitará crear relaciones a largo plazo con ellos.

Información no duplicada. El tener os archivos en un solo lugar permite que la información fluya más rápidamente por la empresa. Evita mucho re-trabajo provocado por trabajar versiones de archivos anteriores u obsoletos. Centra la información en un solo lugar. Evita pérdidas de información relacionadas con la actualización de equipos de cómputo.

Mejora la comunicación.  Muchas de las herramientas de comunicación utilizadas permiten crear espacios donde los empleados pueden  compartir información, así como conectarse vía chat o video conferencia haciendo los procesos de comunicación mucho más rápidos y sencillos.

Ahorra costos en licencias. Algunas herramientas como Google Docs nos permiten  crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, sin necesidad de invertir en una licencia de Office o de instalar Open Office. Además ahorra tiempo de costos de instalación e infraestructura para las PyMES.

Acceso desde cualquier parte. Uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan la mayoría de los empresarios es el llevar la información a con sus clientes o a través de sus viajes. Debido a que muchos empresarios son los dueños y que a su vez fungen como vendedores. Es por eso, que utilizan sistemas de colaboración para evitar tener que estar llevando información en USB´s.

Herramienta de Colaboración Google Docs

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.